Sep 28, 2012

Pymes a la caza, $us 150,1 millones en negocios

Los ejecutivos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) bolivianas están felices con los resultados de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2012. En los salones de Cainco se ve que los productores, artesanos y ejecutivos salieron a la caza y lograron su ‘presa’. Ayer, las intenciones de negocio alcanzaron los $us 68,4 millones ($us 13,4 millones más que el año pasado), sumando $us 150,1 millones en los dos primeros días.
José Luis Soto, gerente de Fluvios Bosque Aromas, dijo que negoció con empresarios de otros departamentos para vender los aceites de cítricos que fabrica en Santa Cruz.
La ejecutiva de E-Oil Medicina Integral, Mary Isabel Olivera, explicó que le fue muy bien en la rueda porque hay mucho interés en las medicinas tradicionales que producen.
Las pymes industriales, de alimentos y cosmética son las que predominan en el evento empresarial, según Cecilia Peredo, jefe de operaciones de Cainco.

En cifras

Participantes. Negocian unas 1.084 empresas de los sectores agrícola, pecuario y hortofrutícola, además de alimentos, bebidas, equipos electrónicos, belleza, cosméticos, tecnología, textiles y artesanías. Provienen de 22 países.

Personal. Cainco ha desplegado un contingente de 30 funcionarios entre personal de planta y eventuales (universitarios) que apoyan en la logística del evento.

Feria. Hasta la fecha, el movimiento económico de Expocruz 2012 alcanza los $us 42,7 millones, de los que $us 12 millones corresponden al sector automotriz.



No comments:

Post a Comment