Sep 28, 2012

Importadoras de vehículos anuncian récord de ventas



A tres días de la clausura de la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2012, las empresas importadoras de vehículos cero kilómetros superaron sus expectativas y anunciaron un récord en ventas hasta el domingo por la elevada demanda. “Este año hemos vendido desde el primer día, a diferencia de 2011, cuando se empezaba a vender desde el cuarto y quinto día”, explicó ayer a La Razón María Julia Suárez, jefa de Marketing de Autokorp, empresa que comercializa los vehículos chinos Great Wall.

La ejecutiva indicó que hasta la fecha se vendieron 36 unidades por un valor de al menos $us 720 mil, lo que representa el 36% con relación a lo proyectado, que son 100 carros. La suma que se espera obtener llega a $us 2,4 millones.

En la Expocruz 2011, Autokorp vendió 70 vehículos. El auto más económico que oferta la importadora cuesta $us 15.900 y el más lujoso es la vagoneta Wingle Haval H5 que vale $us 28.900. “Todos los días estamos cerrando ventas”, afirmó la ejecutiva de la firma.

El gerente general de Luxor, Héctor Duarte, señaló que se sobrepasó las expectativas en ventas porque hasta el momento se comercializaron ocho autos por un valor superior a los $us 750 mil, cifra mayor a la registrada en 2011, que fue de $us 700 mil por la venta de seis automóviles.

La importadora Luxor proyecta comercializar hasta el domingo entre 18 y 20 vehículos de la marca Land Rover y Porsche por un valor de $us 2 millones. El ejecutivo expresó su confianza de llegar a esta meta porque ya se cuenta con nueve reservaciones. Indicó que el Porsche, que tiene un valor de $us 95 mil, ya fue vendido.

Según Duarte, la mitad de las compras fueron realizadas al contado y el resto, a través de un crédito bancario. Los compradores de este tipo de automóviles son profesionales, empresarios, médicos y gente de Potosí que están relacionados al sector de la minería.

La jefa de marketing y relaciones públicas de Autosud, Rina Saavedra, expresó su satisfacción por las ventas realizadas en los tres stands que posee la importadora. Se comercializaron 50 vehículos de la marca Kia Motor, y en vehículos utilitarios, que son destinados a actividades laborales, se vendieron 35. “Se ha superado en $us 3,5 millones (en ventas) en los tres stands”, manifestó.

La importadora tiene proyectado comercializar hasta el domingo más de 100 motorizados en la marca Kia Motor y alcanzar la cifra de al menos $us 2 millones. La ejecutiva recordó que en la Expocruz 2011 en los primeros cuatro días se obtuvieron al menos $us 800 mil. La importadora oferta vehículos desde $us 13.500 hasta $us 60 mil.

El gerente regional Santa Cruz de Toyosa, Rafael Vargas, señaló que en 2011 se vendieron 217 autos y se espera superar este año dicho número. Hasta el momento, la importadora vendió 200 unidades. El ejecutivo evitó dar a conocer el monto de las ventas de este y el anterior año. En el recorrido que realizó La Razón por la Expocruz se pudo evidenciar que el stand de Toyota era el más concurrido por la gente, a diferencia de otros.

Miguel Ángel Cardozo, gerente de Nibol, que importa los vehículos Nissan, dijo que la empresa proyecta comercializar hasta el domingo más de 200 coches cero kilómetros. “El año pasado hemos cerrado con 150 vehículos vendidos y este año esperamos pasar los 200. Hasta el momento estamos con 150 unidades vendidas”.

El ejecutivo explicó que los 150 motorizados vendidos representan al menos $us 6 millones. En la Expocruz 2011 se obtuvo unos $us 3 millones, añadió Cardozo.

Jaime Ardisoni, gerente general de la importadora Groupsaw, que comercializa motorizados chinos de las marcas Haima 1, Haima 7 y Changfeng Motors, indicó que le sorprendió el interés de la gente por comprar los vehículos que ofertan. Señaló que el objetivo que se tenía en principio era participar en la feria para mostrar al público los coches y poder vender al menos diez unidades. “La feria está cubriendo nuestras expectativas porque hasta el momento se vendieron ocho vehículos, con lo que estamos con un 80% (de lo proyectado). Prácticamente hemos comercializado un auto por día y tenemos intenciones de compras de otras 15 unidades”.

El ejecutivo comercial de la importadora FIAT, Gonzalo Cortez, dijo que se estima vender al menos 30 vehículos respecto a los 20 comercializados en 2011. Hasta el jueves, FIAT vendió 25 carros por un valor de $us 500 mil.

Volvo logra ventas por $us 5,5 MM

Camiones

En seis días de exposición, Nibol logró vender 15 camiones de la marca Volvo, a razón de $us 160 mil cada uno, y obtuvo la suma de al menos $us 5,5 millones. La comercializadora expuso por primera vez los vehículos en la Expocruz y espera vender 30 unidades hasta el domingo.

Expectativa

“Es la primera vez que estamos con la línea Volvo en la Expocruz, no teníamos ninguna expectativa cierta de lo que podría pasar en ventas, pero hasta ahora estamos muy contentos”, dijo el ejecutivo de Nibol, Miguel Ángel Cardozo.

No comments:

Post a Comment