Sep 28, 2012

Nelores y lecheras de gran producción genética

Terminan los concursos y premian a los campeones de raza en el sector pecuario, pero también surgen nuevos criadores que ya comienzan a ver los resultados de su inversión y su inclinación por la mejora genética.
Es el caso de la cabaña Camilita, de Roque Armando Urey, que apenas tiene seis años de creación apostando por la raza nelore.
Camilita exhibe en Expocruz cinco ejemplares descendientes de una vaca importada de Brasil. El toro Peco Loco ya ganó el título de Gran Campeón en Agropecruz y aseguró la venta del 50% para inseminación. Otras dos vaquillas de esta familia se vendieron en $us 15.000 cada una en el remate de Súper Baby, de las cabañas Santa Bárbara y Nelorek, al que Urey asistió como invitado.
Por otro lado, Laura, de la cabaña GAE, ganó el concurso de leche de la raza holando. En dos ordeñas realizadas en un día la vaca dio 38 litros de leche; la de raza gyr (Bambina de Curichi Grande) alcanzó 18,6 litros.
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) distinguió ayer con el Cebú de Oro al médico veterinario Rafael Suárez Lorente.




No comments:

Post a Comment