Sep 28, 2012

Premios Ganadero Rafael Suárez recibe el

En un acto lleno de glamour, un público selecto y un ambiente ceremonial la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) otorgó el galardón el "Cebú de Oro" nacional para el productor y criador de ganado cebuino, Rafael Suárez Lorente. En tanto que el reconocimiento internacional fue para la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ).

Ambos galardones de "oro" fueron instituidos hace 18 años en el caso nacional y 15 a nivel internacional. El acto fue en el Salón Chiquitano del predio ferial de la Fexpocruz.

Con mucha emotividad. "Ante todo soy dirigente, cabañero y ganadero", sintetizó Suárez Lorente a tiempo de recibir emocionado el reconocimiento del Cebú de Oro, como premio a su esfuerzo por mejorar, fomentar y desarrollar la crianza genética de animales cebuinos del país.

"Hoy estoy muy agradecido y emocionado por dos cosas que me han sucedido en la vida: uno por mi esposa Maité, que es mi compañera de la vida y dos por esta distinción que acabo de recibir", dijo Suárez al reiterar una y otra vez su agradecimiento a su desaparecido padre, su familia y a los ganaderos de su generación que hicieron posible el crecimiento y desarrollo Asocebú.

Suárez Lorente es médico veterinario formado en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. A lo largo de su trayectoria profesional y empresarial ha participado en el directorio de Asocebú, la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), el Centro de Investigación Agrícola Tropical (Ciat), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasagruz). Actualmente se desempeña como gerente general de Estancias Suárez y Cabaña Guayaba, también es vicepresidente de Fridosa.

Premio para Brasil. Otro "Cebú de Oro" fue para brasileña ABCZ, que se ha destacado "en su incansable y persistente labor como impulsor de las razas cebuinas a nivel internacional, aportando de esta manera con información, conocimientos y experiencias a nuestra institución”, indica la resolución correspondiente a este reconocimiento. El acto con todos los representantes del sector como la CAO, Fegasacruz, Asocebú y la presencia de familiares y ganaderos del sector cebuino.

Agenda ferial

Rumbo al fin de semana

Niños. El Club del Cebú, tiene preparado para hoy la última jornada dedicada a los niños entre 6 y 12 años que estarán culminando los tres días de visita al campo ferial y sobre todo el conocimiento de las diferentes razas de animales que se encuentra en la muestra pecuaria de la Fexpo 2012. Según Juan Carlos Correa, responsable de esta actividad, en los dos días anteriores de miércoles y jueves, alrededor de 1,260 niños visitaron el predio. Las horarios son entre 8:00 y 12:00 horas.

Comida. El pabellón Argentina abrirá la jornada ferial esta tarde desde las 17:00 bajo el rótulo de "Misión Gurmet", donde cada uno de los stand mostrarán con un coctel su presencia en Bolivia.

En tanto, a partir de hrs 20:00 en salón Chiquitano del Campo ferial, en un acto solo para los organizadores, empresarios y medios de comunicación llevarán adelante su tradicional coctel en honor a los 50 años de feria de Fexpocruz.

Epílogo. En el Corro de Remates de los ganaderos se darán cita nuevamente para contemplar y disfrutar, entre carne, vinos y whisky, el octavo remate de la Elite Lechera Asocrale.

Espectáculo. Y el escenario principal tendrá a su turno artistas locales para deleitar con la música amenizada por Adry, Rafa So & KMC, Jaque Mate y el internacional la Konga. Todo se iniciará a partir de las 20:00 horas. Se espera más público.

No comments:

Post a Comment