Sep 27, 2012

$us 81,7 millones en el primer día de la Rueda

Los resultados de la primera jornada de la Rueda de Negocios 2012 ya superan los resultados del año pasado, pues ayer se logró intenciones de negocios por 81,7 millones de dólares, lo que significa 3,5 millones más que en la versión 2011, según un informe de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz (Cainco).

En la Rueda participan 1.084 empresas de 22 países, las cuales realizaron 3.952 reuniones de negocios, detalla el informe de la Cainco que es la organizadora de la cita empresarial.

También se destaca que 60 por ciento son empresa bolivianas, es decir 650 del total, y el restante 40 por ciento son empresas de América Latina, Europa, Asía, África, Estados Unidos y Canadá.

La delegación más numerosa es de Argentina, señala el informe al indicar también que "España llegó con 26 empresas". En tanto que la presencia de Benín supone la participación, por primera vez, de un país africano.

El año pasado, las intenciones alcanzaron 78,2 millones de dólares con 3.718 empresas de 19 países. "Con el apoyo del Programa AL-Invest IV de la Unión Europea también llegaron empresas de República Checa, España, Alemania, Italia, Uruguay y Colombia", indica el informe. En la actualidad se constituye en la vitrina empresarial y tecnológica más importante del país.

No comments:

Post a Comment