Sep 26, 2012

Rueda de Negocios pretende superar los $us 157 millones

En el marco de Expocruz 2012, hoy se inicia la Rueda de Negocios, que lleva adelante anualmente la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que pretende superar los 157, 4 millones de dólares en intenciones de negocios que se registraron el año pasado.

Cecilia Peredo, jefe de Operaciones de Cainco, informó que la expectativa de la Rueda de Negocios para este año superar la cifra mencionada y concretar mas de 9.074 citas, cifra que se registró la pasada gestión.

“Esperamos que durante estos tres días que durará el evento multisectorial, sobrepasemos las cifras de intenciones de negocios del año pasado. Asimismo iniciaremos los encuentros desde las 9:30 y finalizaremos a las 21:00 horas” expresó Peredo.

Este año participaran 22 países, tal como lo señala el registro histórico de este evento de negocios, al cual llegan más de 1.000 empresas cada año, siendo las delegaciones internacionales más numerosas las de Argentina y Brasil.

“El evento contará con la participación de 1.089 empresas de 22 países, aumentando sustancialmente los concursantes a comparación del 2011, donde estuvieron presentes 1.069 empresas de 19 países”, agregó Peredo.

También, señaló que Europa ya ha confirmado su participación en la Rueda de Negocios con cerca de 22 empresas provenientes de España, Bélgica e Italia, mientras que de Sudamérica los que normalmente participan son Argentina, Brasil, Perú, Chile y Paraguay.

Además, destacó que la Rueda de Negocios se ha convertido en un evento de mucha importancia para los pequeños y medianos empresarios bolivianos que aprovechan este espacio para vender sus productos en los mercados nacionales y extranjeros y al mismo tiempo tienen la oportunidad de conocer la demanda y las exigencias de los compradores.

De parte de los países europeos existe un marcado interés por el sector de la construcción, el turismo, los cereales y en algunas empresas vitivinícolas.

“Son 54 sectores los que participan, destacando el sector agroindustrial, cuero, textiles, confecciones, maquinarias, forestal y equipamiento” acotó Peredo.

SOY CAINCO

En la búsqueda de brindar mayores y mejores beneficios, Cainco cuenta con un espacio exclusivo para sus asociados en el campo ferial. En dicho lugar, las empresas asociadas a dicha institución pueden realizar sus reuniones de negocios, descansar e interactuar con los empresarios más importantes del país.

El “Espacio Soy Cainco” está ubicado detrás del Pabellón Santa Cruz, entre las calles Palo María y Cedro. En él, usted podrá disponer gratuitamente de WiFi, computadoras, refrigerios y el mejor escenario para realizar Networking.

La institución envió a sus asociados mediante su revista institucional: “Empresa & Desarrollo” del mes de septiembre, una tarjeta exclusiva, cuya presentación permitirá al socio acceder de forma inmediata y exclusiva al “Espacio Soy Cainco”, que no es válida para el ingreso al campo ferial.

No comments:

Post a Comment