Sep 28, 2012

Obstáculos al paso Se buscará más coordinación

Llegar en vehículo hasta el campo ferial de Expocruz es todo un suplicio a partir de las 20:00 por la dificultad que se enfrenta para movilizarse por algunas calles y encontrar parqueo libre.
En un recorrido que hizo EL DEBER anoche se demoró una media hora hasta encontrar un espacio libre en una acera en la que se cobraba Bs 20 por estacionamiento.
Algunos vehículos se estacionan en doble fila o sobre aceras bloqueando el libre movimiento en algunas calles. La alta afluencia de gente el miércoles, en la que asistieron 85.467 personas a Expocruz, dificultó aún más la fluidez del tráfico.
Al salir, el obstáculo para quienes no disponen de movilidad propia es encontrar un servicio de transporte público con tarifas asequibles a sus posibilidades. Es casi imposible hallar taxis que cobren menos de Bs 20. Y si bien algunas líneas de micros han optado por trabajar hasta un poco más de la medianoche cobrando Bs 5 por pasajero, estas solo llegan a algunas zonas.
En criterio del gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, una alternativa para solucionar esos problemas para el próximo año puede ser lograr una mayor coordinación con las instituciones responsables del control del tráfico en las calles y de la regulación de precios, ya que, según dijo, ese tipo de temas escapa a la responsabilidad de la feria.
“Tratamos de tomar las mejores medidas para facilitar la fluidez del tráfico en los alrededores de la feria y evitar el caos en las calles. Este año hemos visto una mejoría pero también hay gente abusiva que no respeta las normas”, enfatizó.

Importante

planes. El gerente general de Fexpocruz anticipó que, a fin de solucionar el problema del acceso del público que tiene acreditaciones, se proyecta para el próximo año que el proceso de registro se lo haga a través de Internet. Asimismo, dijo que se analiza la posibilidad de construir un nuevo pabellón dentro del predio ferial

Vecinos. Desde Fexpocruz se informó de que el campo ferial posee cinco parqueos (con capacidad para 800 vehículos). Dos de ellos son exclusivamente para expositores y el resto para uso general en el que se cobra Bs 20. Enfatizó en que se coordina con los vecinos de la zona y se contrató el servicio de 100 de ellos.

No comments:

Post a Comment