Sep 25, 2012

Empresas pelean mercado por maquinarias agrícolas

Una variada gama de precios y maquinarias agrícolas se encuentran asentadas dentro de las cinco hectáreas del campo ferial. La mayoría de las empresas no se animan a cuantificar qué movimiento económico esperan tener en esta feria.

Al menos los precios de un tractor, una sembradora o cosechadora y pulverizadora de granos, cosechadoras integrales caña de azúcar, entre otros oscilan entre 50 a medio millón de dólares. Algunas empresas solo exhiben sus productos en procura de posicionarse en el mercado.

Imponentes. Empresas como Maiter, Nibol, Ciagro y Saci, son las importadoras de maquinarias agrícolas cuya magnitud varía no tanto por el precio, sino por la potencia del producto.

"Está arriba de 160 mil dólares, nuestras máquinas, se utiliza para siembra extensiva ya sea de la soya y todo tipo de granos. Son para productores que trabajan en grandes extensiones de siembra entre 20 y 25 líneas", precisó, Fernando Beltrán de Case IH.

En cambio, para Carlos Méndez de Mainter, importadora de insumos y maquinaria agrícola, la joya es la pulverizadora de granos, agroquímicos de marca montana Boxer 2021 4x4 con un motor MWM, de 135 caballos de potencia cuyo costo es de 165 mil dólares", señaló.

Ofertas. La empresa Valquina, es la importadora que trajo como novedad para la feria la Fertilizadora Neumática Lc 4000 para caña y granos.

La maquinaria viene en distintos modelos entre 9 y 18 líneas, cuya utilidad permite trabajar entre dos y tres surcos en caña. Esta empresa dice que tiene distintos modelos que ya tiene asegurado su negocio con el grupo Chané y Unagro para la producción granelera del norte cruceño y la actividad cañera.

Para Ángel Díaz, ejecutivo de Ventas de Ciagro, la empresa tiene maquinarias para agricultura, construcción y minería. "El doble Rotor Axial es una de sus principales características, ayuda a que no maltrate el grano y pase más limpio a la tolba. Ayuda a un mayor rendimiento en campo por su cabezal grandote", describe con respecto a la cosechadora de granos CR, cuyo costo es de 343 mil dólares.

"El año pasado hemos vendido como 500 tractores en todo el año. Hacemos captar clientes y hacemos posicionamiento del mercado", señaló Díaz.

Agenda ferial

Las ofertas para hoy

Ganadería. Segundo día, concurso producción de leche razas Holando, Pardo Suizo y Jersey. A partir de las 9:00 se llevará adelante el Juzgamiento de bovinos de la raza Brangus. Y por la tarde juzgamiento de bovinos de la raza Criolla. Y desde las 16:00 calificarán los bovinos europeos y razas formadas. Todo en el campo ferial, área pecuaria.

Espectáculos. Programa infanto juvenil REEL - PAT y la presentación de Tingo Vincent. Además, en el escenario principal de la muestra ferial, desde las 21:00 se realizará el Festival de Orquesta amenizado por los grupos Sonora Bolivia, Proyecto X, Milenium, A Banda Sombra, Combo Salsa y Bahía Show.

Cita Empresarial. Coctel Oficial de la Cámara Americana en el salón Chiquitano del Centro Internacional de Convenciones del campo ferial.

En tanto, desde las 20:00 el Banco Nacional de Bolivia hará oficial presentación del stand en el mismo lugar de la muestra. Por su parte, a la misma hora la República Federal de Alemania y la Unión Europea llevarán adelante un coctel en el Restaurante Reineke Fuchs.

Ceremonia. Siguiendo la actividad protocolar, Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia llevará desde la 21:00 un coctel en su propio stand de YPFB.

A la misma hora, en el Centro de Convenciones, hall del salón Sirionó, la Cámara Nacional de Industria tendrá presente su coctel y confraternización entre los suyos, las instituciones y empresas afiliadas.

No comments:

Post a Comment