Sep 25, 2012

EXPOCRUZ 2012. Construcción Metrópoli financiera

Santa Cruz se convierte en una metrópoli. Más de una decena de condominios, hoteles, urbanizaciones y proyectos habitacionales para todo gusto y bolsillo con un valor superior a los $us 300 millones se ejecutan en la región y alistan su inauguración entre 2013 y 2015.
Basta recorrer el pabellón Santa Cruz para darse cuenta de los proyectos millonarios que realizan las empresas nacionales e internacionales.
Rosario Arzabe, inversionista de la torre ALAS, afirma que la nueva infraestructura de 17 pisos, situada en el residencial barrio Equipetrol norte, representa un ícono para la ciudad, pues se trata de un sistema nuevo en Bolivia. Por ejemplo, tienen un vidriado termoacústico con gas carbón con el objetivo de evitar que los rayos del sol penetren.También presenta un hormigón de última tecnología. La inversión asciende a $us 6,5 millones.
El edificio tendrá un parqueo con capacidad para 140 vehículos y será entregado en junio de 2013.
Otro emprendimiento es el de Central Park, comercializado por la empresa Plusvalía, proyecto que se ejecuta en cuatro hectáreas de la doble vía a Cotoca entre sexto y séptimo anillo. En la zona se construyen 148 departamentos. La inversión asciende a $us 145 millones, informó el ejecutivo de ventas Daniel Ribera.
Otro proyecto que llama la atención es el de Bella Vista del Urubó, urbanización en la que se edificarán 140 viviendas. La inversión es de $us 14 millones, según el responsable de ventas, Javier Castedo.
El condominio privado Miró es otro que cautiva. Ubicado en la zona El Remanso se prevé entregarlo en 2013. Es exclusivo para 27 familias. La inversión aproximada es de $us 9 millones.

Más datos de los proyectos

Condominios. La empresa Miró tiene cuatro condominios: Picasso, Dalí, Monet y Miró. La urbanización se denomina Los Pintores. Cada condominio es independiente y tiene áreas comunes. Dos de ellos han sido inaugurados y los otros se concluyen próximamente.

Río Sierra. Ofrece lotes y casas justo donde se construirá el nuevo puente del Urubó. Son 29 hectáreas. Las casas están valuadas entre $us 270.000 y 380.000. La empresa vendió el 60% de las áreas. Cuenta con portería con vigilancia, cerco eléctrico, barda perimetral, alcantarillado sanitario, telefonía, Internet, ADSL, TV por cable, etc.

Ciudad de Dios. Ofrece 9.000 lotes ubicados en pavimento sobre la av. Virgen de Luján. Tienen previsto construir un mercado central dentro de la urbanización, además de un cementerio jardín. La inversión supera los $us 40 millones para ejecutarlo en seis años. El lote más económico de 300 m2 cuesta $us 3.600. Con una cuota de $us 288 se puede adquirir un lote.

Terracor. La empresa oferta dos urbanizaciones grandes: Kerana ubicada en el Km 6 de la av. Virgen de Cotoca. Hay casas desde $us 80.000. El otro proyecto es Tupa Rueté, ubicado dos kilómetros más adentro. Se promocionan casas desde $us 44.000 y es una urbanización abierta y pavimentada.

No comments:

Post a Comment