Sep 25, 2012

160 mil personas visitaron la Feria y premian a los mejores

Mientras la 37 versión de la Fexpocruz, en su cuarta jornada ha superado hasta anoche los 160 mil visitantes, los organizadores galardonaron anoche con la "Palmera Dorada" a las 12 mejores muestras feriales. De los ganadores se destacan 10 empresas, una institución gubernamental y el pabellón Argentina.

"Hasta el momento todo marcha bien. Vemos con bastante satisfacción que la gente está acudiendo al campo ferial. Hemos superado las 160 mil personas", dijo anoche Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, en estos 50 años de experiencia ferial y 37 de versión internacional.

Galardonadas de oro. El jurado calificador, integrado por cinco miembros del Colegio de Arquitectos, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la UPSA, nominó a los 17 mejores participantes de la Fexpocruz. De ellas, calificaron como ganadores de la Fexpocruz 2012, solo 12 stands o muestras feriales, en el mismo número de categorías o rubros.

La Cooperativa de Servicios Públicos (Saguapac) se hizo ganadora por mostrar un ingenioso stand en la categoría Creatividad. La Originalidad fue otra modalidad premiada, la misma que fue para la telefónica Tigo. La empresa automotriz Nibol ganó como Mejor Stand Exterior o en Área Descubierta, cuya inversión según sus ejecutivos en esta Feria fue al menos de 150 mil dólares. Y en Mejor Stand Interior o Área Cubierta el premio fue para la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

El galardón fue pensado también para la Mejor Industria Nacional. El premio recayó en la empresa Cerámica Gladymar S.R.L, como mejor presentación de producto nacional. En contrapartida, Sorimen S.R.L. recibió la "Palmera Dorada" como Mejor Presentación de Producto Extranjero. Esta empresa está en Bolivia hace más de una década, siendo representante de la reconocida marca Argentina FV en grifería, sanitarios e hidromasajes y en cerraduras.

Otros premiados. La presencia de empresarios y expositores argentinos durante más de 25 años en la Fexpo tuvo el reconocimiento como Mejor Pabellón Extranjero, superando a las nominadas España y Brasil.

El jurado calificador ha establecido que no solo era mostrar lo mejor del producto, sino también concebir un mejor rostro de la muestra ferial. La firma Toyosa, importadora de vehículos tradicional del país, recibió el galardón como stand con Mejor Arquitectura de la Feria.

En el rubro de la industria nacional, la empresa Industrias Venado S.A. fue la ganadora por tener una muestra muy coqueta y llamativa. En tanto, la empresa Imcruz S.A. fue la galardonada en el rubro del Comercio.

Los dos últimos premios fueron para el salón Exportador de Cadex en el rubro de Servicios. Y el Ministerio de Culturas se adjudicó el galardón en el rubro del Turismo. "Es una manera de reconocer el esfuerzo, la dedicación y la confianza que han tenido en nosotros todos los participante de esta feria", sintetizó Herrera, gerente general.

Una Feria multisectorial. La Feria ha mostrado una variedad de propuestas hacia el público que se da cita todas las noches. "Nosotros solo les mostramos el escenario para que expongan, son ellos los que se esfuerzan", finalizó Herrera.

No comments:

Post a Comment