Sep 4, 2013

400 efectivos custodiarán el desarrollo de Expocruz

A menos de 16 días de la apertura de la 38 versión de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), los organizadores del evento han asegurado que durante los días de feria al menos 400 efectivos, entre militares, civiles y policiales, tendrán el control de la seguridad del evento, a desarrollarse entre el 20 y 29 de septiembre.

“La Gerencia Administrativa ya ha tomado contacto con la Policía Militar y la Policía Boliviana, ellos nos brindarán seguridad durante 24 horas del día y en todo el transcurso que dure la feria. Tenemos todo organizado y a fin de garantizar el normal desarrollo de la feria”, informó Víctor Hugo Suárez, gerente Operativo y Comercial del evento.

Militares y policías. Suárez señaló que todo está adecuadamente concebido y organizado para el buen desenvolvimiento del evento, a cuyo efecto para la tranquilidad de los 2.300 expositores se ha destinado al interior del campo ferial la presencia de 200 soldados de la Policía Militar, que mantendrán vigilancia permanente y seguridad.

Además habrá la presencia alrededor de 50 guardias de seguridad civiles y la empresa contratada por Fexpocruz (que cuenta con 20 efectivos), que coadyuvarán en la tarea de brindar seguridad ciudadana a los visitantes. Ellos estarán atentos ante cualquier anormalidad que pudiera existir. Y, por si fuera poco, otras 20 personas pertenecientes a una empresa de seguridad de Fexpocruz estarán atentas a cualquier emergencia.

Seguro para los expositores. En el tema de salud, la Fexpo ha previsto tres ambulancias para atender cualquier emergencia de salud y un consultorio médico disponible dentro la feria con todas las condiciones de atención primaria de salud. Además, los 2.300 expositores desde el momento de la inscripción cuentan con un seguro de salud, cuya empresa encargada de este fin es la Boliviana Ciacruz.

“Cada empresa tiene un seguro de visitante, por lo que nuestros expositores recibirán en el momento oportuno los servicios médicos que requieran, cuyos gastos serán cubiertos por la entidad aseguradora”, resaltó Suárez.

Horarios y restricciones. Entre las restricciones más importantes, dentro el campo ferial, se destaca que funcionarán tres locales de diversión donde los visitantes puedan disfrutar y pasar momentos inolvidables dentro del campo ferial durante cada noche. Para el efecto, conforme a la normativa municipal vigente, se ha establecido que los horarios de la feria la apertura de lunes a viernes es a partir de las 16:00 para los expositores, en tanto que para los visitantes a las 18:00, mientras que los sábados, domingos y feriado (24 de septiembre) se abrirá al público a partir de las 17:00.

El cierre del evento para todos los días del evento será a las 24:00 para los expositores. En tanto que habrá tolerancia para los visitantes que buscarán un sano esparcimiento dentro el campo ferial por lo que tres locales de diversión funcionarán hasta las 2:30 de la madrugada. “Daremos cumplimiento con todo esto a las normas establecidas por la Alcaldía Municipal", precisó Suárez.

Boletería y precios. La organización habilitará en los cuatro puntos cardinales del campo ferial 50 boleterías con 45 puertas de ingreso. Los principales accesos se encuentran en la zona de la avenida Roca y Coronado, por donde se espera la presencia para este evento de al menos 500 mil visitantes, a los más de 21 pabellones existentes.

Apuntes
El segmento de la tarifa plana del evento

Entradas. Durante todos los días las entradas tendrán un costo de 45 bolivianos para mayores y 25 para menores. Solo el miércoles 25 de septiembre, en homenaje a la familia, dos personas podrán ingresar pagando un boleto de 45 bolivianos.

Venta. Las entradas además serán expendidas en los distintos puntos de los supermercados Fidalga desde el primer día de feria. Y durante todo el día entre el 20 y 29 de septiembre, dentro el campo ferial habilitarán una ventanilla para la venta de entradas al público.

No comments:

Post a Comment