Sep 22, 2013

Con escenario renovado

El escenario principal de la Expocruz tiene nueva cara, pues ha sido remodelado por completo, se derribó la grotesca estructura de cemento, para dar pie a la inmensa montura de 25 metros de largo por 15 de ancho con 12 metros de altura que instaló Sonilum.

Desde ayer y hasta el último día de feria, esta empresa se hará cargo del sonido, iluminación y mantenimiento de la tarima para dar paso a los artistas que se presenten cada noche.

Probando. Ayer al mediodía los cantantes tuvieron su hora de ensayo donde se lució el sonido nítido de esta empresa. Richard Yañez, encargado de montar este aparatoso y moderno equipo, explicó que la organización de la Expo los contrató para que le den otro estilo a los diversos espectáculos que están programados. Yañez señaló que parte del armado de la tarima incluye una plataforma de 16 metros de largo x 10 metros de fondo para los artistas, dos pantallas led en el escenario principal interno y dos en exteriores. 100 mil vatios de sonido, 100 cabezas móviles de luces y una consola digital.

Expertos. "Somos un equipo de 30 personas y todos los días estaremos atentos a los requerimientos de los artistas. Este será el primer año que montamos todo y esperamos que la ciudadanía disfrute de todos los shows, del sonido no se podrán quejar, los equipos son de primera calidad", destacó Yañez. Al frente del escenario principal está situada la consola principal, ayer el sonidista Carlos Paichucama, ultimaba los ajustes para dejar un sonido óptimo. "Cada artista conoce su voz y nosotros nos adaptamos a ellos", comentó.

Plaza renovada. Otra mejora que parecía no tener fin pero que ayer a las 16:00 quedó impecable es la plaza principal, para las azafatas y demás féminas que van de tacos altos ya no tendrán problema con el piso de tierra y ripio que se veía en otros años, pues se cambió esa fea cara por un piso de cerámico rojo, más conocido como ladrillo para jardín. A ello se suman las seis casetas de la marca de cerveza Real que acaparó su atención en este escenario ya que hasta la tarima lleve la marca de esta bebida. También se encuentran la caseta de los helados Cabrera y el de las Damas de Davosan. Al otro extremo Coca Cola con una moderna y creativa locación.

Baños públicos. Como el año pasado se han habilitado más de 270 baterías de baños en diferentes sectores del campo ferial para comodidad de los visitantes. Los organizadores piden respetar los buenos hábitos de higiene y utilizar estos espacios para orinar y no así las áreas verdes del campo ferial.

Sector pecuario

Sábado 21
>>Segundo día concurso producción de leche, raza Gyr.

>>8:00 – 16:00
5° día juzgamiento de bovinos cebuinos razas Nelore y Nelore Mocho. (Pista de juzgamiento Luis Vincenti Mansilla).

>>14:00 – 18:00
Pesaje de bovinos europeos y razas formadas

>>20:30
2° Remate “Sausalito” Cabaña Sausalito. (Hotel Los Tajibos)

>>20:30
1er. Remate de equinos “Fuerza y Genética para el Futuro” Organiza: Haras La Fortuna (Salón Guaraní del Centro Internacional de Convenciones del campo ferial)

Domingo 22
>>Tercer día concurso producción de leche, raza Gyr.
Día de secado de vacas del concurso de producción de leche razas Holando, Pardo Suizo y Jersey.

>> 8:00 – 16:00
6º día juzgamiento de bovinos cebuinos razas Nelore y
Nelore Mocho (Pista de juzgamiento Luis Vincenti Mansilla)

>>20:30
21° Remate “Calidad LS” de Hacienda Nelorí. (Salón Chiquitano del Centro Internacional de Convenciones del campo ferial)

Lunes 23
>>Primer día concurso producción de leche razas Holando, Pardo Suizo y Jersey.

>>8:00 – 16:00 7º día juzgamiento de bovinos cebuinos raza Nelore y Nelore Mocho – Grandes campeones (Pista de juzgamiento Luis Vincenti Mansilla).

No comments:

Post a Comment