Sep 19, 2013

Expocruz limita los shows para potenciar los negocios

Los organizadores de la 38ª. versión de la Expocruz decidieron que la feria multisectorial más importante del país cambie de ropa y que los concursos, sorteos, shows de modelos y bailes se limiten a un horario a fin de que la muestra estrene un traje más empresarial y de negocios.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) explicó que ya conversaron con los participantes a los que se les informó de que para esta versión el entretenimiento pasará a un segundo plano y que la idea es que la feria sea un espacio de negocios en donde los empresarios y el público se puedan desplazar con comodidad y no se tenga que sufrir las aglomeraciones que originaban los concursos y fiestas que realizaban los expositores.

Al respecto, las telefónicas y las entidades financieras que participan indicaron que respetarán las nuevas reglas.

Los últimos detalles

A 24 horas de que empiece la Expocruz, el ingreso de maquinaria es constante y el trabajo en el interior de los pabellones y en los estands es intenso.

Las cooperativas Saguapac, Cotas y CRE, ya tienen casi listos el interior de sus estands y les dieron color a sus fachadas.

Las telefónicas (Tigo, VIVA y Entel) aún deben trabajar para llegar al estado óptimo que piden los organizadores.

Mientras, las entidades financieras aceleran sus labores para no ser sancionadas y poder participar del concurso de la Palmera Dorada.

Arturo Fernández, encargado del sistema de electricidad de los estands de varias automotrices, dijo que a esta altura los trabajos que se realizan son de detalles y remarcó que ya no se está construyendo o modificando nada.

En los pabellones de Argentina, Brasil, EEUU, Bolivia y Santa Cruz, hay una buena cantidad de maquinaria que aún falta acomodar.

Suárez señaló que la llegada de los motorizados se producirá hoy, por lo que espera que la actividad en el predio sea intensa.

Se espera a más de medio millón de visitantes

Cifras

2.300
Expositores
Es el número de empresarios que participarán en la feria.

192,6
Millones de dólares
Es lo que la Rueda de Negocios generó en 2012. Ahora se espera superar esta suma.

En detalle

Manifestación
Unas diez personas protestaron en la entrada de la Fexpo y pidieron que las entradas de Bs 45 bajen a Bs 30.

Los escolares
El club del Cebú ya empezó con las visitas guiadas a los estudiantes de primaria.

El clima
Albañiles y pintores se lamentaron por el frío y la lluvia.

“Se debe democratizar el avance genético”
Richard Vaca / - De La Cabaña Galicia -

Como lo adelantó EL DEBER, Fierro fue el más pesado, con 1.375 kg, de la Expocruz. Su propietario que hasta el 2006 era piloto del LAB se mostró satisfecho.

¿Cómo llegó a estos números?

Fierro es el resultado de una fuerte inversión en genética. Sus padres fueron cuidadosamente elegidos. Para su concepción pagué $us 1.000 en pajuelas (dosis de semen).

¿Cuánto costarán las pajuelas de Fierro?

Mi objetivo es que la genética se debe democratizar y que no solo los que tienen recursos la aprovechen, por eso las pajuelas de Fierro las venderé a $us 7 y el proceso de empreñamiento costará $us 40.

¿En qué se invierte para llegar a tener este tipo de animales?

La inversión es en diversas áreas. Se gasta en el sistema de fertilización, en el programa de vacunas y de alimentación. El cuidado que se les brinda requiere un importante gasto.

¿Cómo evalúa el avance genético en Bolivia?

Acá se está realizando un excelente trabajo que es destacado por los expertos de Brasil. El mejoramiento del ganado ya se nota



No comments:

Post a Comment