Sep 23, 2012

EXPOCRUZ 2012. Fiesta camba , en el escenario

Las voces cruceñas le cantan a su tierra en su día. Como ocurre todos los años en Expocruz, esta noche la música del oriente boliviano volverá a escucharse sobre el escenario principal en la tradicional Serenata a Santa Cruz.
El ocurrente Camba Calucha será el encargado de abrir las presentaciones con sus declamaciones plenas de sentimiento regional y la picardía que lo caracteriza.
Luego será el turno de Carmencita Justiniano, que ofrecerá un variado repertorio oriental, a su vez que el Trío Tradición también pondrá su cuota de música nuestra.
Alenir Echeverría pondrá calor a la noche con su singular voz y canciones clásicas de su repertorio como Pa qué, pa qué y piezas de su nuevo disco Camba cambinga.
No podían faltar en esta cita Los Cambitas, que con más de 45 años de carrera recordarán a público que fueron pioneros en cantar en la feria, además de interpretar sus éxitos El negocito, Lamento yuqui, Boquita de cereza y Así es Santa Cruz.
Antes de la medianoche se tiene prevista la actuación de Aldo Peña, que entonará el Himno Cruceño y ofrecerá un espectáculo denominado Homenaje a la música cruceña, acompañado del grupo Ley CK y las coreografías de los elencos Danzarte y Kerembas. “He seleccionado los mejores temas, tanto en carnavales y taquiraris, como en chobena y brincao, piezas representativas de grandes compositores como Nicolás Menacho, Rogers Becerra, Percy Ávila, Godofredo Núñez y Gilberto Rojas”, indicó Peña
El cantautor cruceño adelantó que su actuación abrirá con una escena en la que participan un niño con un lampión en medio de la oscuridad y “un camba viejo que levanta un tizón y enciende su mechero”.

Crónica

La juventud vibra en la apertura
La jornada de apertura en Expocruz 2012 estuvo matizada por la música que propuso una decena de artistas locales de diversos géneros, convirtiéndose en el marco ideal para festejar el Día de la Primavera, del Amor y del Estudiante.
El público pudo disfrutar de un diverso repertorio que tuvo desde hip-hop y cumbia, hasta pop-balada, rock y funk. Ray-C, Doble A (que interpretó su éxito, Desubicado), El Parche, Romina Mazo y ATP (ex Oxígeno) fueron los primeros encargados de hacer vibrar a los espectadores desde el escenario. Luego vino la legendaria banda roquera Track, la cantante Laura Camacho, el grupo Mademanes, Animal de Ciudad y Los Más Furiosos.
A pesar de que los espectáculos comenzaron muy tarde (tomando en cuenta la cantidad de artistas que se presentaron), el público, joven en su mayoría, disfrutó de la primera noche en la feria exposición.

No comments:

Post a Comment