Sep 23, 2012

EXPOCRUZ 2012. Nuevos ajustes

En el año de sus ‘bodas de oro’, Expocruz se viene con todo y no deja nada al azar.
Estrena una colorida e innovadora propuesta arquitectónica que incluye 42 nuevas boleterías en el frontis sobre la avenida Roca y Coronado, entre tercer y cuarto anillo.
En el área de servicios también destinó recursos para mejorar los baños públicos teniendo este año 270 baterías para hombres y mujeres distribuidas en distintos puntos del predio.
La limpieza es un punto alto en los predios de la muestra, habida cuenta que decenas de personas hacen un trabajo silencioso pero eficiente.

Bs 45
Adultos
Es el precio que deben pagar las personas mayores para ingresar a la feria

Bs 25
Menores
Cuesta la entrada para pequeños de 11 años

Bs 5
Estudiantes
Pagarán los escolares de los distritos 1, 2, 3 y de provincias. Podrán ingresar los días 22,25, 26 y 27

Punto de Vista

“A las familias les recomiendo ir temprano”
Eric Weise / Exgte. comercial Expocruz
Expocruz tiene distintos tipos de público y cada uno tiene su forma de disfrutar y sacarle provecho. A los empresarios pequeños y grandes les sugiero que sean los primeros en llegar, si abre a las 18:00, estén a esa hora para visitar la feria por sectores. Además, les recomiendo visitar la muestra más de una vez porque en un día o tres horas es imposible ver la oferta comercial, productiva e industrial.
No les aconsejo buscar negocios después de las 20:30 porque a esta hora la feria te arrastra con su propuesta social y es imposible buscar transacciones.
Al grupo familiar les recomiendo, al igual que a los empresarios, acudir temprano porque hay menos espectadores y el riesgo de que los menores se lastimen por la multitud es mínimo. Debe hacerlo hasta las 21:00 porque después despierta una variable negativa vinculada al alto consumo de alcohol.
La gente que no tiene otro interés que no sea encontrarse con amigos y ‘pirañear’ debe hacerlo después de las 22:00.
A las familias le sugiero iniciar su recorrido en la feria en el sector agropecuario y luego los pabellones artesanales para conocer la oferta microindustrial. Considerando el calor, se debe ir con ropa cómoda y zapatos bajos.

Miniferiales

Boleterías en los cuatro frentes
La Feria Exposición de Santa Cruz cuenta con accesos en los cuatro puntos cardinales; es decir, ingreso principal por la avenida Roca y Coronado, tiene otra ventanilla de atención al público en el sector pecuario, otro punto de venta de entradas por el tercer anillo externo y el último se encuentra en inmediaciones de la avenida José Banegas.
Este año, la Feria Exposición de Santa Cruz invirtió en la construcción de nuevas boleterías al predio ferial que incluye 44 nuevas ventanillas -son 52 en total- y dispone de 32 puntos de ingresos. Decidieron hacer dicha obra para acabar con las filas en las boleterías.

El parqueo cuesta Bs 20
La Expocruz cuenta con cinco estacionamientos con capacidad para 950 rodados. Están ubicados al lado del sector pecuario y, según los organizadores, parquear costará Bs 20.
En los predios privados que en esta época son habilitados para parqueo, ubicados sobre las avenidas Roca y Coronado y José Banegas, estacionar costará Bs 20, aunque hay personas que prestan el servicio de vigilancia en las calles paralelas al campo ferial hasta por Bs 10.
La Unidad Operativa de Tránsito recomienda a los conductores usar los parqueos para mayor seguridad.

Emergencias e información
Según los organizadores de Expocruz, durante los 10 días de feria se habilitarán nueve puntos de emergencias y una sala de primeros auxilios en lugares estratégicos del campo ferial.
Asimismo, se informó que se contará con nueve cabinas de información en los puntos de ingreso y lugares estratégicos del predio ferial.
El personal orientará al público sobre la ubicación de estand, eventos, puntos de recreación y diversión y otros aspectos.
Este año Expocruz habilitó 17 plazuelas de descanso y relajación y un total de 500 bancos repartidos en diferentes lugares del recinto.


No comments:

Post a Comment