Sep 23, 2012

Brasil, Argentina y USA son los recintos más visitados. Por sectores atraen las telefónicas, automotrices y la pecuaria.

Novedades es lo que busca el visitante al llegar a la Expocruz. Todos los años, los pabellones de Brasil, Argentina y Estados Unidos son los que más público atraen por sus stands y productos, así informó Marco Antonio Barros, jefe de Marketing de la Fexpocruz.

El pabellón argentino ofrece variedad de productos en manufacturas de origen industrial y maquinaria agrícola entre lo más destacado. También tiene productos en cuero, que oscilan entre los 30 y 1.500 bolivianos.

"Tenemos también productos variados en electrónica y alimentos", indica Hernán Lizarralde, encargado del mismo. Esta delegación es una de las más numerosas y supera el centenar de empresas, en su mayoría del norte del vecino país.

Brasil trae tecnología. "Tamiva, representante en Bolivia de la línea Atletic, ofrece una gama de artículos para montar un gimnasio", indica Hugo Muñoz, representante de la empresa. Por esta Feria tienen un descuento del 10% en todos sus productos. A nivel tecnológico, la empresa Carvalho trae controladores para puertas y vehículos. "Reconocimiento facial es nuestro producto insignia", comenta Noelia Bejarano.

Productos americanos. "El pabellón de Estados Unidos tiene a la empresa Termodinámica, la misma es importadora de marcas agrícolas forestales con productos especiales para la producción en el departamento", dice su propietario, Antonio Negrón.

Durante los 10 días que dure la muestra ferial se espera recibir la visita de 550 mil visitas y alcanzar los $us 250 millones de movimiento económico. En la muestra se han anotado 2.271 expositores, unos 760 de ellos vienen de 21 países, con el objetivo de concretar negocios en Bolivia.

Sectores. Así como hay pabellones que lucen abarrotados, se espera también que la zona automotriz, con más de 50 marcas en exhibición, atraiga gran cantidad de público.

Gran afluencia de público en el arranque de la muestra

La Expocruz recién dará hoy el dato oficial sobre ingreso de público, pero ayer los ingresos de las siete boleterías habilitadas lucían abarrotados, sobre todo de estudiantes que acudieron a celebrar su día. Esperaban al menos unos 60 mil visitantes. A las 18:35 abrieron las puertas y Juana Vargas fue la primera persona que ingresó y como es tradición la Feria le dio pase gratuito todos los días. Unos 500 efectivos se desplegaron en los controles de tránsito y seguridad externa e interna del campo ferial.

Pasadas las 20:00 se realizaba en el salón Chiquitano el acto de apertura oficial, con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y su esposa, Claudia Fernández.

Educación
Comienzan las visitas guiadas

La Feria Expocruz 2012 recibirá hoy a los primeros 3 mil alumnos de los 12 mil que llegarán durante los días 25, 26 y 27. Los mismos pagarán la suma de Bs 5.

El gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera, dijo que la idea de organizar estas visitas programadas es evitar la saturación de visitantes escolares en un solo día, tal como se lo venía haciendo en años anteriores cada 21 de septiembre. Según la explicación brindada por la Dirección Distrital de Educación, cada visita guiada deberá tener un objetivo que deberá ser establecido por cada establecimiento educativo. El programa de visita guiada es para los estudiantes tanto de colegios fiscales y particulares y en la caso de los que estudian en la tarde habrá tolerancia el día asignado para la visita al campo ferial.

No comments:

Post a Comment