Sep 23, 2012

EXPOCRUZ 2012. Pulso al campo con nuevos gigantes

Una vez más la maquinaria y los equipos para el agro y la construcción se hacen sentir en esta cita de negocios.
‘Fierros’ de alto tonelaje con fuerte presencia de marcas asiáticas, argentinas y brasileñas son la propuesta de los expositores que consideran que este año, debido al buen momento que tienen la construcción y la agricultura, las ventas serán similares o superarán a las de 2011.

Afuera del pabellón de Argentina, varias empresas agrupadas en una pequeña superficie muestran lo mejor que tienen.

Las fumigadoras Metaflor de 28 metros las venden en $us 188.000, la de 25 metros en $us 135.000 y la de 14 metros a $us 10.500. La empresa JMK, encargada de importar estos productos desde Argentina y Brasil, hace seis años que participa en la feria.

“Como todos los años, somos optimistas y esperamos concretar varias intenciones de venta de estos productos que tienen la garantía de ser fabricados en países con una larga trayectoria agropecuaria”, sostuvo Jorge Alberto Mo Karlen, responsable de la firma JMK.

Si en su recorrido un potencial cliente busca una embolsadora de granos o una trituradora, la empresa Gager le ofrece la marca argentina Richiger.

“Se trata de una embolsadora de grano entero, hay otra trituradora para grano húmedo. También tenemos embolsadora de forrajes, extractor de grano en silo, bolsas y contamos con tolvas autodescargables”, explicó, Jorge Hinojosa, vendedor de Gager, que detalló que este producto se lo está comercializando en $us 28.900 y $us 19.500 y que para esta ocasión se está haciendo un descuento del 5%.

La importadora Farmerland que trabaja con las marcas Apache, Caiman, De Grande, Impagro y Gimetal pone a disposición una fumigadora ‘gigante’ de 25 metros que tiene un costo de $us 240.000, mientras que las sembradoras Apache de fabricación argentina se las comercializa en $us 90.000 la de diez líneas y en $us 250.000 la de 28 líneas, que por su tamaño no está en exposición.

Agroquímica Boliviana S.A (ABSA) en su habitual lugar pone a su disposición una línea de tractores angostos, ideales para la producción de frutas o para terrenos pequeños.
Humberto Jordán, encargado de ventas de ABSA, indicó que la marca Foton, de procedencia china, es un producto con una buena aceptación en el campo boliviano y que en esta oportunidad se lo está vendiendo a partir de los $us 11.500 (Foton 254), $us 19.800 (Foton 504), $us 37.000 (Foton 904) y en $us 35.000 (Foton 904 sin cabina).
“Esperamos que para el tercer o cuarto día concretemos algunas ventas. Por ahora todas las consultas son de precio, forma de pago y modelos”, mencionó Jordán.
En el estand de Ciagro una cosechadora amarilla (New Holland) impacta por su tamaño e intimida por su precio que llega a $us 350.000, uno de los equipos más caros de la feria.
“Este aparato no es para cualquier productor, se trata de una máquina computarizada que vela por la calidad del grano, que separa los buenos de los malos y que no permite la entrada de piedras. Es una ‘maquinita’ que permite hacer una cosecha limpia y rentable”, explicó Milton Pereyra, vendedor de Ciagro.
Si de camiones, camionetas o volquetas se trata, la empresa Beiben Mercedes Benz, que por primera vez se bautiza en este ‘patio gigante’ de negocios, ofrece camiones desde $us 120.000 y $us 110.000.

La marca Shifeng cuenta con camionetas livianas a partir de $us 33.000.
Según los encargados de este estand estos camiones, robustos, bien reforzados, sin electrónica y donde lo mecánico es la principal característica, están fabricados para los caminos del país y para el poder adquisitivo de las personas a la hora de pensar en los repuestos.
En este breve recorrido los productores, los constructores, aquellos que se dedican a la minería tienen la posibilidad de regatear precios.

Detalles

Ordeñadora. A la salida del pabellón Argentina, la persona que se dedique a la actividad lechera tiene la oportunidad de conocer los beneficios de una máquina ordeñadora que de acuerdo con la cantidad de bajantes, su costo oscila entre $us 3.800 (transportable) y $us 18.000 (20 bajantes).

Almacenamiento. Para los ganaderos que están optando por el confinamiento de sus animales, la firma GEA ofrece picadoras y mezcladoras de alimentos especialmente para bovinos. La de 28 cubos cuesta $us 80.000, la de 15; $us 52.000 y la de 11; $us 38.000.

Transportadora. La importadora Gager, ofrece cargadoras de rollos de la marca Agromaq, industria argentina, a un costo de $us 18.700.
accesorios. ABSA tiene palas frontales para tractores a partir de los $us 7.000 y retroexcavadoras en $us 9.200. El precio varía de acuerdo al tamaño y al modelo que busca el productor o la empresa constructora.

Variedad. Ciagro también trabaja en el área de la construcción y de la minería; para ello ofrece una excavadora (Doosan) en $us 170.000 y tractores (Case) con un precio que oscila entre $us 21.000 y $us 180.000.

Garantía. Las sembradoras Apache de granos gruesos son otro de los atractivos que se están ofreciendo. Algunas por su gran tamaño no están en exhibición, pero si el productor la desea ver puede consultar con la importadora.

5%
Descuento
Es el porcentaje promedio que las empresas están ofreciendo a las personas que compren estos productos durante la cita



No comments:

Post a Comment