Sep 24, 2012

Ministerio de Cultura promocionará turismo boliviano en feria cruceña


El Salar de Uyuni es la región turística más visita en el país.

El Ministerio de Culturas promociona en la 37 Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2012) las bondades de los principales destinos turísticos del país. A través del viceministerio de Turismo daremos promoción y difusión a los sitios más importantes del país, de interés para los visitantes, según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Culturas.

La nota advierte que el stand de Culturas mostrará, entre otros lugares, el Salar de Uyuni, considerado el primer destino nacional, el cual estará presente a través de una recreación en sal, llevada desde Potosí específicamente para Expocruz 2012.

Según el jefe de la Unidad de Promoción del viceministerio de Turismo, Máx Eguívar, “es una réplica del Salar de Uyuni, que ha sido construido con bloques o paneles de sal traídos desde el mismo salar en Potosí, para que los asistentes puedan tocar y ver lo que es esta maravilla de la naturaleza”.

Eguívar comentó también que los visitantes al stand recibirán una amplia información respecto a la campaña turística “Bolivia te espera”, lanzada el mes anterior por el presidente Evo Morales, con la intención de atraer visitantes al país.

Al mismo tiempo se expondrá una edición faximilar del Diario del Che, el guerrillero argentino-cubano, asesinado en octubre de 1967, en la Higuera.

El referido diario, considerado un documento de incalculable valor histórico, se presentará en un morral verde, similar al usado por el comandante Guevara, y estará a disposición del público para su consulta y revisión.

La Feria Internacional de Santa Cruz, que terminará el venidero 30 de septiembre, se realizará en el predio de Fexpocruz y sus organizadores esperan superar la marca de 490 mil visitantes, establecida el año anterior, además de superar los 243 millones de dólares en movimiento económico, generados también el año anterior.

En la edición de 2012 se prevé la participación de 14 empresas estatales, entre ellas la Empresa Nacional de Teléfonos (Entel), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Boliviana de Aviación (BoA), entre otras.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, admitió en días recientes que el presidente Morales estará en la Feria, pero no dio fecha exacta, porque el mandatario tendrá que atender compromisos internacionales en las próximas jornadas.

No comments:

Post a Comment