Sep 23, 2016

Adrenalina a flor de piel en Park Off-Road



La exhibición de vehículos 4x4 de reciente incursión al mercado boliviano de las marcas Honda, Lada, JMC, Jeep y Mitsubishi en la pista multimarcas Park Off-Road del campo ferial distrae al público y colma las expectativas comerciales de las concesionarias automotrices Autobol, Bolivian Automotors, Ovando y Autolider protagonistas, junto a la firma argentina Usina, del test drive controlado y dirigido por cinco pilotos profesionales llegados del vecino país.

Del show de instrucción, en cada vehículo 4x4, pueden participar cuatro visitantes o clientes de las automotrices. Ellos reciben instrucción de los pilotos en una pista de 850 metros construida en el campo ferial y que incluye cinco obstáculos diseñados para mostrar las distintas capacidades de los vehículos.

Los interesados en comprar un vehículo de estas marcas podrá realizar un test drive controlado, previo registro en los showroom que disponen las automotrices en la Expo. Para ellos, el ingreso a la pista de exhibición no tiene costo.

El público que desea ver el espectáculo y las capacidades técnicas y tecnológicas de los 4x4 debe pagar Bs 20 para tener acceso a la gradería construida para este propósito.

Los vehículos 4x4 Honda, Lada, JMC y Mitsubishi ya fueron parte del test drive y hoy es el turno de la marca Jeep que distribuye Autolíder.
Fuentes de las empresas automotrices dieron cuenta que la originalidad del evento y la experiencia vivida por muchos clientes favoreció en la compra de un 4x4. “Es una buena herramienta comercial”, dijeron.

Obstáculos en el circuito

El recorrido incluye cinco puntos. Pendiente lateral (el vehículo muestra su capacidad en pendiente lateral inclinado), sector de piedras (asemeja un lecho de arroyo seco y aquí se prueba el sistema de suspensiones, despeje y otras capacidades), montaña de tierra (se demuestra el torque, el control de arranque cuesta arriba, descenso, tracción, estabilidad y la caja doble), cruce de ejes (se aprecia la capacidad de la 4x4 baja con control de tracción mientras se extrema el trabajo de las suspensiones) y balancín (se demuestra el centro de gravedad de los vehículos).

El diseño y coordinación del Park Off-Road está a cargo de Usina Non-Traditional Marketing que cuenta con amplia experiencia en eventos del tipo activación en el rubro automotor, participando con pistas en las ferias argentinas: Expoagro, Agroactiva, La Rural; y participación con activaciones en el Dakar y presentación de nuevos modelos de vehículos. Además brinda servicios de cursos de manejo y capacitación a asesores comerciales


No comments:

Post a Comment