Sep 24, 2016

Las Pymes crean, innovan y generan buenas ventas



La fábrica de juguetes Plastycom SRL, localizada en el km 9 y ½ de la carretera a Warnes, innova con el ‘gran coloso’ de Plastigama, un camión que soporta hasta 40 kilos, es decir, que puede cargar a un niño. Como esta empresa, son cientos de pymes las que dinamizan la feria y que logran ventas superiores a los $us 5 millones.

Esta empresa, ofrece además una variedad de ‘volquetitas’ de todo tamaño y juegos didácticos para dar rienda suelta a la imaginación de los niños. “Nuestros productos están hechos con normas internacionales”, resaltó su administradora, Gabriela León.

Lacto International, que distribuye los productos de la marca Don Sésamo, ofrece turrones de sésamo con miel o con chía tostada, además del sésamo negro, confitado y tostado.
También producen mantequillas y aceites. “Queremos demostrar a la gente que nuestros productos son de alta necesidad, ya que tienen bastantes proteínas y Omega 3 y 6”, dijo César Mariscal, gerente comercial de la firma.

La empresa CASE, que lleva 22 años en el mercado, produce cajas fuertes y puertas de bóvedas para entidades bancarias. “Todas nuestras cajas son blindadas y certificadas”, destacó Juan Carlos Chávez, responsable de ventas. Ofrece cajas de todo tamaño, desde los 15 cm hasta 1,80 cm.

La curtiembre y marroquinería D’Addario SRL ofrece diversos productos de cuero de cocodrilo, pecarí (chancho de monte), iguana, vacuno y llama. En su stand, ubicado en el salón Internacional 2, se ofrecen carteras, cinturones, billeteras y llaveros. Por noche generan ventas por $us 600.

Patra innova con su colección Jeans y Glam. Amelia Solórzano, gerenta de la empresa, explicó que lanzaron las calzas con estampados con acabados inéditos que simulan el jeans.
Además, ofrecen las calzas Glam para citas glamourosas y elegantes, las cuales se caracterizan por sus toques metalizados, brillos y diseños exclusivos. Están en el pabellón Bolivia.

Del interior del país
Desde el municipio de Camargo (Chuquisaca), llegaron los vinos artesanales tinto y oporto, dos de las cinco variedades de la marca La Torre. “Tenemos buena aceptación en Santa Cruz”, indicó Fabiola Martinez, encargada de comercialización de la firma. Por noche venden 300 botellas.

La empresa artesanal Flor de Leche comercializa una docena de variedades de quesos gourmet que tienen desde 20 días hasta dos años de maduración. Los quesos llegaron desde el municipio de Achocalla


No comments:

Post a Comment