Sep 20, 2016

El municipio analiza cobrar impuestos a la Fexpocruz



El pasado 25 de julio, la Secretaría de Recaudaciones (SER) del Gobierno Autónomo Municipal emitió la resolución administrativa 326/2016 en que rechazaba la excepción del pago de impuesto municipal para seis inmuebles de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) de la gestión 2015.

“Conforme a ley y al estudio que hizo la parte legal de la secretaría, no va la excepción para la Fexpo; ellos ya están en conocimiento (de esto) hace 30 días”, manifestó ayer el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, durante la sesión del Concejo Municipal.

Precisamente durante la sesión, todos los concejales expresaron su apoyo a la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, por lo que consideran una “falta de respeto” de parte de la Fexpo, el no haberla incluido en la testera en representación del alcalde durante la inauguración del evento ferial el pasado viernes.

Sosa decretó un cuarto intermedio para hoy a las 8:00 para tener un informe de SER y analizar las medidas a adoptar.

Crapuzzi explicó que la resolución fue emitida a solicitud expresa de la propia Fexpo, porque cada año las instituciones deben solicitarse la excepción. “El objeto de la Fexpo no se adecua a ninguna de las actividades establecidas en la ley 004/2011, por tanto, se ha emitido la resolución administrativa rechazando la solicitud”, dijo Crapuzzi, aunque no especificó desde qué año la Fexpo estaba exenta del pago de impuestos.

El asesor Limberg Cuéllar explicó que la Fexpo ya tiene conocimiento y que ahora resta realizar la determinación tributaria de cuánto es lo que deben pagar.

EL DEBER se comunicó con representantes de la Fexpo, pero manifestaron que mientras no exista algo oficial al respecto no se pronunciarán.

Tanto Sosa como varios concejales manifestaron que creían que esa determinación del SER podría ser el motivo de la “falta de respeto” con que consideran que fueron tratados durante el acto inaugural de la Fexpo.

“No se trata de un lugar en una silla, ni de revanchismo, sino de cumplir la ley”, dijo Sosa, quien manifestó que puede “disculpar a título personal” por lo sucedido en el protocolo de la Fexpo, pero que el hecho fue “institucional”, además de que cree que fue algo premeditado

No comments:

Post a Comment