Sep 24, 2016

Enterrarán el 45% de los cables



Como parte del plan maestro que tiene el directorio de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) para realizar inversiones hasta 2020 en los predios donde se desarrollan diversas actividades todo el año, se tiene contemplado enterrar el tendido eléctrico interno.
El gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, indicó que se ha visto la necesidad de hacer estas mejoras en algunas zonas que son más prioritarias, como la avenida Bibosi (la más ancha del lugar y que está paralela a la av. Roca y Coronado).

“Se ha evaluado este aspecto y se avanzará paso a paso hasta llegar a tener todo el sistema de cableado subterráneo”, apuntó Herrera y agregó que al finalizar la ejecución del plan maestro en 2020, se debe tener un 45% de los cables pasando bajo tierra.

De loseta a pavimento
Otro de los aspectos que son parte de las prioridades del plan de Fexpocruz es el cambio de las losetas por pavimento rígido
Los adoquines articulados cubren todo el predio ferial, que este año tiene la presencia de 2.350 firmas expositoras.

Sin embargo, no haber hecho este cambio aún obdece a una cuestión técnica, ya que según explicó Herrera los expositores realizan movimientos en el piso y romper el pavimento significaría una inversión inútil.
“Se avanzará en algunas zonas como en el área circundante al Centro de Convenciones o en la avenida del acceso principal, pero no será todo”, apuntó el gerente de Fexpocruz


No comments:

Post a Comment