Sep 21, 2016
Rueda de Negocios espera a casi 1.000 empresas
Las instalaciones de la Cámara de la Industria, Comercio y Turismo (Cainco) están listas para recibir desde hoy, a las 9:00, a casi 1.000 empresas de 21 países que participarán en la 26º Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2016, que concluye el 23 de septiembre.
El 60% de los participantes son empresarios nacionales y el resto son extranjeros, la mayoría de ellos, argentinos. En esta versión por primera vez también habrá la presencia de emprendedores de El Salvador y Lituania, informó Cecilia Peredo, responsable de operaciones de la rueda.
El año pasado la Rueda de Negocios Bolivia tuvo 10.400 citas de negocios y cerró con una intención de negocios de 204.7 millones de dólares. Para esta versión Cainco espera que las empresas puedan concretar negocios con cifras similares.
La rueda internacional de negocios se realizará en los salones de convenciones de Cainco, en el primer y segundo piso y la planta baja.
Pequeñas y medianas empresas
No solo las grandes compañías miran con expectativa a la Rueda de Negocios Internacional. Al menos cinco microempresas cruceñas esperan concretar negocios con distribuidores nacionales y con empresarios del exterior para comercializar sus productos.
A solo dos meses de abrir puertas, Bio Nutri que produce queques y pan orgánico de apio, manzana y piña, decidió participar en este acontecimiento para contactar distribuidores de sus productos, indicando también que buscará proveedores de materia prima.
“Nuestro objetivo es crecer en el país y el sueño más adelante es exportar a Europa donde son muy pocas las líneas orgánicas”, explicó Jhesenia Huanuco, propietaria de esta empresa.
Los primeros contactos
El impacto de la Rueda de Negocios es de tal magnitud que aún sin haberse concretado reuniones, tres empresas tomaron contacto con Premium Factory, productora de semillas de chía, mientras EL DEBER tomaba unas fotografías a estos emprendedores.
Bio Nutri y la Panadería Dulce Hogar que depende del Hogar Don Bosco, manifestaron su interés en la elaboración de panes en base a la harina de chía que produce Premium Factory.
“Capacitamos al personal de una de estas panaderías para explicarles la mejor manera de aprovechar nuestro producto”, manifestó Rafael Pacheco, director comercial de Premium Factory.
Esta empresa abrió sus puertas hace dos meses, pero su producto ya se lo puede adquirir en los supermecados del país. La inversión en equipos e infraestructura fue cercana a los 100.000 dólares.
“El proyecto se inició hace 18 meses. Además con las pruebas para lograr una producción óptima, la inversión es intangible”, indicó Pacheco.
Para la mañana de hoy está previsto que el presidente de Cainco, Jorge Arias Lazcano, el gerente de Servicios Empresariales y ejecutivos de otras firmas e instituciones participantes del evento brinden una conferencia de prensa para dar un informe sobre las actividades y objetivos en términos de intenciones de negocios
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment