Sep 22, 2016

La Cadex marca la ruta a seguir



Durante la apertura oficial del Salón del Exportador, acto realizado la noche del martes, los empresarios privados pidieron sumar esfuerzos para ampliar las exportaciones no tradicionales y el Gobierno, a través del Viceministerio de Comercio Exterior, se comprometió a ampliar la agenda conjunta para mejorar los índices en este campo.

Antonio Rocha, presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), recordó que la generación de recursos por las exportaciones es el sueldo de los países y aseveró que su sector nunca se cansará ni desfallecerá, pese a los inconvenientes y tropiezos con los que se debe luchar a diario.

“Es importante abastecer el mercado interno, pero también necesitamos salir al exterior para crecer”, indicó Rocha y pidió agrandar el horizonte de la biotecnología, en el tema agropecuario, para hacer crecer estas exportaciones no tradicionales.

“Generemos una agenda público-privada que permita unificar las visiones”, enfatizó Rocha.

A su vez, el viceministro de Comercio Exterior, Clarens Endara, reconoció que sin una agenda público-privada clara no se podrá avanzar y dijo que desde el Estado central se generarán más y mejores relaciones


No comments:

Post a Comment