Sep 23, 2016

Cooperativas y Stands impulsan el cambio de hábitos



Todo está oscuro. Solo resaltan las luces fluorescentes. ¡Bienvenidos a Luminus!, dice una voz. Ingresan tres robots como cíborg (organismos cibernéticos): ¡Somos criaturas de luz que transportamos energía de los humanos!, indican. Los visitantes están expectantes. Y de pronto los robots se apagan porque dicen que ya no tienen energía.

Con acento cruceño, los cíborg exhortan a apagar las luces que no se utilizan en casa, porque este recurso, según dicen, está en decadencia. Se trata del stand de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). 
De acuerdo con uno de los responsables del stand de CRE, este año el propósito de la entidad es concienciar a la población sobre el control del consumo de energía. Acción que fue complementada con una aplicación donde el usuario puede consultar sus facturas, hacer una simulación de sus gastos y ver los puntos de atención.

Saguapac también pensó en el tema. Óscar Barbery y el equipo de comunicación de esta cooperativa realizó el guión para lo que llamaron el Poema a la existencia. En dicha obra, representada por los actores de Ditirambo, se presenta las características del agua en armonía con otros elementos.

César Flores, jefe de RSE de Saguapac, indicó que para armar el stand trabajaron más de tres meses. Ocuparon más de 10.000 bolsitas con agua, poleas y maquinarias que ayudan a expresar mejor su defensa por la existencia.

Cotas, por su parte, apostó por el humor, la tecnología y el acceso a internet. Óscar Castedo, ejecutivo de marketing de esta firma, indicó que el stand tiene un show al aire libre, dos cabinas 9D -para tres personas cada una- ambientando montañas rusas y deportes extremos con sonido y movimiento.

Hay cuatro gafas de realidad virtual; la simulación de un hogar protegido con cámaras de seguridad, su oferta de combos, del canal UFC y una zona de WiFi gratuita.

Juan Carlos Mastrolinardo llegó desde Argentina para participar en la rueda de negocios con una firma de diseño de maquinarias. Dice que son más de 200 y califica la feria como exitosa. Otro número similar expone en Expocruz. Fabiola Burmeister, gerente general de la Cámara Empresaria de Integración Boliviano-Argentina, indicó que este año llegaron 60 menos que en 2015. Gilson Ari expone en el pabellón Brasil. Llegó desde Curitiva para promocionar sus maquinarias para melamínico


No comments:

Post a Comment