Sep 19, 2016

Venta en los días de la muestra ferial



¿Se puede vender en una feria? La respuesta es sí y no al mismo tiempo. Todo depende del objetivo, del tipo de producto o servicio, y obviamente del cliente al que una empresa apunte.

Principalmente las ferias son lugares donde las personas se vinculan con las empresas, para así conocer su gama de productos o servicios. Sin embargo, puede darse el caso de que muchas veces por el tipo de producto (y su precio) las personas terminen realizando una compra.
Hoy tengo tres consejos claves para las ventas durante las ferias y qué se puede hacer para aumentarlas.

El primer consejo es que no siempre se puede vender durante una feria, pero nada dice que no se pueda hacer tras finalizar la misma o fuera de ella. Un claro ejemplo son las empresas automotrices que aprovechan las ferias para hacer enganches (Ej.: pagar el adelanto) para luego terminar fuera de la feria cerrando el negocio. Es importante entonces enfocarse en estas estrategias que permitan retener al cliente, sin necesidad de que compre directamente en el momento que visita el stand.

El segundo consejo es el tratar de obtener la mayor información posible del cliente. Muchas veces las personas no quieren gastar su dinero en el primer stand que visitan, pero luego no vuelven (sea cual sea el motivo). Allí entra en juego esta estrategia, donde gracias a haber tomado algún dato como su teléfono, podemos continuar la venta desde donde había quedado tras dejar nuestro stand.

Finalmente, si uno maneja una empresa que tiene productos o servicios que tengan un precio accesible al bolsillo de cualquier visitante ferial, entonces sería ideal buscar el menor enganche posible o que se puedan comprar a un precio especial, solamente durante esos días. (Recuerdo que una vez reservé un smartphone en una feria de Argentina por tan sólo un dólar y lo pagué luego en cuotas mensuales).
Se puede vender dentro, fuera, durante y después de una feria, todo depende de utilizar los mecanismos correctos


No comments:

Post a Comment