Sep 22, 2016

Rueda de Negocios genera $us 102 millones en un día

De las 11.000 entrevistas programadas para la 26 Rueda de Negocios, en la primera jornada se dieron 4.450 citas empresariales y declararon intención de negocios por 102 millones de dólares. En la edición del año pasado, el movimiento económico generado durante la primera jornada fue de $us 100,2 millones en 4.240 citas.

Este evento, que se realiza en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), es organizado por la Cámara de la Industria, Comercio y Turismo (Cainco). Arrancó ayer y se extenderá hasta mañana.

Para esta versión de la Rueda de Negocios, la delegación con mayor participación es de "Argentina, ya que hay 204 empresas inscritas y le sigue Chile con 71 empresas", indicó Cecilia Peredo, responsable de operaciones del evento, aclarando que el 60% de los participantes son empresarios nacionales.

Presencia extranjera. Entre los otros países que también se registraron, El Salvador y Lituania lo hacen por primera vez en la historia. De este encuentro empresarial también forman parte empresarios de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Primera jornada. Entre los más de 50 sectores económicos que están participando, la agroindustria es la que se observó con mayor participación y empresas constructoras.

Andrés Mariaca, de la constructora Microcemento ofreció sus servicios de construcción y pulido Superfloor con la novedosa maquina sueca HTC.

"Lo que hacemos es utilizar disco de diamantes para pulir cualquier piso de hormigón", explicó muy ansioso de cerrar contrato con empresas interesadas en sus servicios.

Por su parte, Gabriela Cuéllar, representante de la Cámara Boliviana de Franquicias contó que en sus primeras citas de la Rueda de Negocio, tuvo buenos resultados por la intención de tener alguna actividad con la Universidad UPB.

"Posiblemente hagamos algunos postítulos como talleres, diplomados, marketing, que es más o menos lo que le interesa a nuestros asociados", dijo.

No comments:

Post a Comment