Sep 20, 2016

Video La Palmera Dorada, para 16 expositores

Luz, cámara, acción y Fexpocruz anuncia los 16 expositores galardonados con la Palmera Dorada.

Recibirán el galardón el sábado en el acto de honor de la efeméride departamental, que tendrá lugar en el salón Chiquitano, centro internacional de convenciones de Fexpocruz.

En conferencia de prensa, el gerente general de la Fexpocruz, es la institución que organiza Expocruz, Mario Herrera, indicó que el sábado los integrantes del jurado calificador, integrado por profesionales de la UPSA, la Uagrm y el Colegio de Arquitectos, seleccionaron e hicieron conocer su veredicto.

En la calificación, a juicio de Herrera, los jueces valoraron el esfuerzo de los expositores en materia de inversión, innovación tecnológica, creatividad, originalidad, arquitectura y renovación de las áreas de exposición. “Cada año la competencia es más dura para el jurado calificador”, dijo el ejecutivo.

La lista de galardonados
Las Lomas (creatividad)
Saguapac (originalidad)
Concretec (mejor stand exterior)
Pabellón de la Castaña (mejor stand interior)
Gladymar (mejor presentación de producto nacional)
Monterrey (mejor presentación de producto extranjero)
Argentina (mejor pabellón extranjero)
Faboce (mejor arquitectura)
Fancesa (mejor presentación artística)
Viva (mejor presentación innovación tecnológica)
Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (responsabilidad social) Cotas (servicios)
Samsumg (servicios de tecnología)
Nibol-Nissan (comercio)
IMBA (industria)
Agimex (mejor decoración y diseño).

Balance institucional

En el tema de asistencia de público al campo ferial, en el acumulado cumplida la tercera jornada, según Herrera, ingresaron 109.416 espectadores, unos 2.000 más que en 2015. Este año, en cuanto a la proyección global de asistencia, los organizadores prevén superar las 485.820 personas.

Del tema de movimiento económico generado en Expocruz, Herrera indicó que hoy (por ayer) se pasará una encuesta a los expositores para conocer este aspecto.

No obstante, señaló que en los recorridos que, cada día, emprende por el predio ferial pudo advertir que hay varios vehículos que cuentan con letreros de vendido en los parabrisas. “Como ocurre casi siempre, el sector automotriz ya empieza a reflejar su dinamismo en venta”, refirió.
Cabe recordar que el sector importador de camiones livianos y de alto tonelaje y maquinaria pesada transó más de $us 2 millones en la primera jornada de la feria multisectorial más importante de Bolivia.

La proyección de los organizadores este año es superar los 304,4 millones de 2015. Confían en que los 2.350 expositores, entre nacionales y extranjeros, recuperarán el ‘flojo’ desempeño comercial y económico que registran en los primeros ocho meses de la presente gestión.

Un aspecto que aprecia el público son las promociones de descuentos de precios

No comments:

Post a Comment