Sep 19, 2016

Rompen récord en producción de leche


La Cabaña "El Cidral" fue la ganadora en el concurso de Grandes Campeones de Producción de Leche, con su ejemplar Girolando de nombre "María Elena", que contabilizó una producción total de 97,68 kilogramos y teniendo una media diaria de producción de 48,36 kilogramos, un récord en la historia del evento.

El propietario, Alejandro Hurtado, no ocultó su satisfacción por la distinción y señaló que la alimentación del animal fue primordial para lograr ese volumen de producción.

"Un mes anterior a la feria hemos preparado al animal con una dieta bien balanceada para que demuestre toda su genética con la producción de leche. Este año en Exponorte también sacamos varios premios, pero es primera vez que lo hacemos en la Expocruz y con la raza Girolando que está ingresando con fuerza al mercado boliviano", señaló Hurtado.

En tanto, en la raza Gyr, la gran campeona fue "CA Jordania" de la Cabaña Monte Alegre, con una producción de 74,40 kilogramos, con una media diaria de 37,20 kilogramos. El propietario del ejemplar es Mario Daniel Álvarez.

No comments:

Post a Comment