Sep 15, 2016

Porsche 901 el mejor deportivo

Han pasado más de 50 años desde que se presentó al ícono de los vehículos deportivos en un salón de Frankfurt, el Porsche 911, que originalmente se denominó Porsche 901. Este modelo consiguió meterse en el mercado más exigente de la época, Estados Unidos y además hacerse del eslogan más viejo: ‘Porsche es el placer de conducir en su máxima expresión’. De acuerdo a las publicaciones de aquel entonces, este coche era casi tan rápido como el 356 Carrera 2000, destinado a una clientela menos deportiva. Su versatilidad le permitía ser conducido sin dificultad en el tráfico urbano; mientras que gracias a su caja de 5 velocidades se podía soportar medias elevadas en las autopistas con un consumo razonable. Más largo, pero menos ancho que los otros, era el concepto que también le otorgaba más espacio y mejor acabado. La superficie acristalada aumentó en esta versión, al igual que la capacidad del maletero y las puertas. Es decir, era un auto concebido con inteligencia, bien perfilado, seguro, rápido y confortable, con cualidades para quien buscara un 2+2 lujoso, compacto y capaz, de prestaciones por encima de la media, un vehículo, también en plena tradición Porsche, cosa que apreciarían los amantes de la marca.

1. Imponente. Se le consideró grande, de líneas angulosas y veloz (211 km/h de velocidad máxima y el km desde 0 en 29,3 segundos) y con un comportamiento subvirador que sobreviraba, exigiendo dominio a su conductor y la presencia de unos parachoques reforzados, eufemismo que enmascaraba el acoplamiento de sendas masas de 11 kg de peso en cada extremo del parachoques delantero para mejorar su conducción.

2. Sustituto. El Porsche 911 era el sustituto y continuador de los 356, a los que mejoraba en todo. Era el vehículo que hicieron los nietos de Porsche, como el 356 era el trabajo de su hijo, en el que todavía se apreciaba el marchamo de los Volkswagen, huella que ya no se apreciaba en los 911. Lo destacaron por el placer que brindaba conducirlo.

3. Motor. Tenía motor trasero de 4 tiempos enfriado por aire de 6 cilindros horizontales opuestos construidos en Biral y con culata en aleación ligera y cigüeñal de 8 palieres con cárter seco y refrigerado por aceite, alimentado por 3 carburadores Solex, cubicando 1991 cc (80×66) y dando 130 cv din (148 sae) a 6100rpm.

4. Técnico. Tenía tracción trasera, caja de 5 velocidades y embrague monodisco en seco, dirección de cremallera ZF con amortiguador hidráulico, frenos de disco en las 4 ruedas, suspensión delantera y trasera independiente con sendas barras de torsión longitudinales.

5. Dimension. Tenía 4163 mm de largo, 1610 de ancho y 1320 de alto. Batalla de 2211 mm, vía delantera de 1337 y trasera de 1317. Radio de giro de 10,3 m y altura sobre el suelo de 150 mm. Con un peso en vacío de 1080 kg.

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