Sep 18, 2016

Los castañeros apuntan a exportar sus productos

Los productores de castaña tienen por primera vez su espacio en la Expocruz, donde están promocionando este producto de exportación. Asimismo, la empresa Green Forest Products SA lanzó al mercado nacional el aceite de almendras.

Bolivia es el principal productor de castaña en el mundo. Agustín Vargas, presidente de la Cámara de Exportadores del Norte (Cadexnor), informó que cuentan con un espacio donde están promocionando y mostrando toda la cadena de producción de la castaña, además de los beneficios que tiene este producto en el tratamiento contra el Alzheimer, ya que cuenta con selenio.

"La Amazonia tiene 100.000 kilómetros de donde 25.000 familias realizan el aprovechamiento de la castaña. Es toda una cadena de producción que va desde los zafreros hasta las empresas exportadoras. Actualmente se está exportando un 65% de la producción y por eso queremos que la población conozca nuestro trabajo y el beneficio de la castaña, porque Bolivia es el principal productor", dijo Vargas.

También señaló que el próximo mes comenzará el año de la castaña hasta octubre del 2017, donde se invitará a empresas e instituciones extranjeras para que visiten la zona de producción.

Nuevo producto 100% nacional. Por otra parte, Marcos David Lazo, jefe de ventas de Green Forest Products, informó que en esta Expocruz están presentando el nuevo aceite de almendras "Granja Verde", que es un producto derivado de la castaña y que resalta por su calidad y sus propiedades nutricionales. La empresa inicialmente está produciendo 4.000 litros mensuales y la meta es triplicar el volumen hasta 2017.

"Es una propuesta gastronómica interesante que viene desde Riberalta y tenemos que comercializarlo en todo el país. Es un aceite especial, no es industrial sino 100% natural, excelente para sazonar ensaladas, freír, introducir sabores nuevos o combinarlos", dijo Lazo.

No comments:

Post a Comment