La Expocruz 2015 abrió oficialmente con el acto de apertura realizado este viernes por la noche en el Salón Chiquitano del predio ferial y donde el empresariado le pidió al Gobierno Nacional atender el pedido de no pagar el doble Aguinaldo, agilizar proyectas claves para Santa Cruz y eliminar las trabas a las exportaciones.
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Jorge Arias, solicitó al vicepresidente Álvaro García Linera que escuche el pedido de los sectores golpeados por factores climáticos y el contrabando que no están en condiciones de pagar el doble Aguinaldo. También abogó por la viabilización de proyectos claves para la region como el tramo ferroviario Motacusito – Mutún o la mejora de la Hidrovía Paraguay – Paraná. Arias además solicitó que se eliminen la burocracia que sufre el comercio exterior. Cito como ejemplo que hoy desde el inicio de los trámites hasta la exportación de un producto boliviano se demora hasta dos meses y medio.
García Linera, destacó en su intervención que Bolivia está mejor preparada para la crisis. Respecto a una inquietud de los agropecuarios señaló que nunca hubo el compromiso gubernamental de ampliar indefinidamente el plazo de verificación de la Función Económica Social (FES) de dos a cinco años.
Inicio. A las 18:15 se abrieron las puertas de la Expocruz para permitir el ingreso de miles de visitantes, algunos de ellos esperaban desde primeras horas de la tarde, pese al intenso calor que soportó la capital cruceña este viernes. Expocruz se prolongará hasta el domingo 27 de septiembre. Hasta entonces se pretende recibir medio millón de visitantes y un movimiento económico superior a los 280 millones de dólares, incluida la Rueda de Negocios.
No comments:
Post a Comment