Sep 23, 2015

Presentan tecnología en la Rueda de Negocios

La participación de empresas que ofrecen tecnología es muy notoria en la Rueda de Negocios que concluye hoy en la Cámara de Industria Comercio y Turismo (Cainco). Hay novedosos productos como dispositivos de virtualización que pueden reemplazar a una computadora de escritorio. Asimismo, las empresas que se dedican a la construcción tienen la opción de optar por equipos con GPS conectados al satélite.

Cambiar una PC por un dispositivo. La firma Sunde Bolivia es nueva en el país y está aprovechando la Rueda de Negocios para expandir sus productos a todo el territorio nacional. Este sistema consiste en reemplazar una PC normal por estos dispositivos, que estarán conectados en red a través de un servidor o una matriz y solo se necesita un teclado, un mouse y una pantalla. "Tenemos tres productos que son traídos desde China, el H4 que está enfocado para escolares, el H4S y el Diana, que son más avanzados y dirigidos para las empresas", explicó Yoana Rosales, gerente administrativa. El costo de estos productos va desde los $us 209 que es el básico y el más avanzado llega a costar $us 448, teniendo mayor ahorro notorio, en relación a una computadora normal, además tiene un consumo de energía de solo un 2%.

Topógrafos satelitales. Antonio Saavedra, asesor comercial de la empresa Multitop, ofrece productos para topografías que son utilizados por las empresas que se dedican a la construcción de carreteras, minería, industria, entre otros. Se trata de una tecnología avanzada, los GPS están conectados a los satélites para facilitar el trabajo. "Un solo equipo puede estar conectado con 20 o 30 satélites y no hay un corte, por ejemplo si yo estoy trabajando en el campo y un satélite tuvo un desperfecto, automáticamente se conecta con otro y no se tiene que parar el trabajo", aseveró Saavedra. El costo de estos equipos oscilan desde los 9 mil hasta los 45 mil dólares, dependiendo de las características.

No comments:

Post a Comment