Pequeños artesanos están presentes en Expocruz 2015 y empiezan a frotarse las manos con los negocios que van cerrando en esta feria. Estos emprendedores se encuentran en diferentes lugares, en el stand de la mancomunidad Chiquitana, en el stand Emprendedor y en el Emprendedor II.
Hugo Feisa Justiniano, llegó a Expocruz desde Concepción con diferentes productos entre ellos camisas chiquitanas, horneados típicos de la región y artesanías elaboradas en cuero (gorras, sobreros, cinturones). Este año aguardan superar los 45.000 bolivianos que consiguió cosechar el año pasado.
“Como todos los años en los primeros días se vende poco, pero hay ventas, la expectativa es superar los 45.000 bolivianos en ventas. Nuestro producto estrella es un sombrero texano elaborado en cuero de caimán, su costo es 500 bolivianos y ya vendimos uno, esperamos vender más porque hay mucha gente que pregunta”, dijo Feisa.
Valeriano Llaiquí, es un artesano que elabora productos a base de lana de alpaca, él llegó desde la ciudad de Sucre y participa por primera vez en Expocruz. Dijo que viene con la expectativa de entablar relación y tener contactos con empresarios que quieran exportar su producción.
“Como ven tenemos mochilas, bolsas, mantas, todas elaboradas con lana de alpaca y de ovejas, mi interés es conseguir contactos para exportar mis productos, en estos momentos mandamos desde Sucre nuestros textiles a Sucre y Argentina. En feria ya estamos vendiendo algunas cositas, tenemos productos desde 100 bolivianos”, explicó Llaiquí.
Marcia Nogales, es artesana en madera y participa por sexta vez en Expocruz. Para este año dijo que sus expectativas son lograr ventas que superen los 60.000 bolivianos cosechados el año pasado.
“Nuestros productos estrellas son los crucifijos chiquitanos, son las réplicas en menor tamaño de las cruces que se les han entregado al papa Francisco en su anterior visita, su precio es de 300 bolivianos, ya hemos vendidos unas cinco y esperamos vender más”, dijo Nogales.
No comments:
Post a Comment