Sep 29, 2015

Expocruz movió 304 millones de dólares en 10 días de feria

La feria internacional Expocruz generó un movimiento económico de 304 millones de dólares, según una evaluación preliminar hecha ayer por los organizadores.
"Las expectativas se han superado, al menos medio millón de personas visitaron el evento ferial durante los 10 días de su realización, y estimamos que en negocios se han superado los 300 millones dólares”, informó el encargado de Comunicación de Fexpocruz, Miguel Ángel Cuellar, según reportó la agencia ABI.
Esta nueva versión del evento se realizó entre el 18 y 27 de septiembre, con la participación de 230 empresas de 23 países.
En 2014, el movimiento económico de la Expocruz llegó a 298,9 millones de dólares y recibió más 490 mil visitantes.
Hasta el sábado se transaron 99,7 millones de dólares sólo en el predio ferial, y con la Rueda de Negocios la cifra asciende a 304,4 millones de dólares.
El sector automotriz fue la "estrella” de la muestra ferial. Hasta el sábado generó 28,5 millones de dólares, mientras que en 2014 logró 27,9 millones de dólares, según El Deber.
La agroindustria se convirtió en el segundo sector más importante de la cita, pues movió 22,4 millones de dólares, es decir, 1,2 millones más que en 2014.
En tercer lugar está el comercial, con 17 millones de dólares en transacciones; lo que implica un incremento de 1,2 millones. El sector inmobiliario también impacta con un movimiento de 9,5 millones de dólares, que tuvo un aumentó de 600 mil dólares, como detallo el diario cruceño.
Datos preliminares del sector pecuario señalan que transó 2,1 millones de dólares. Otros sectores alcanzaron los 15 millones de dólares y este grupo fue el único que se redujo, considerando que en 2014 llegó a los 18,5 millones.

El gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera, no ocultó su satisfacción por haber sobrepasado los 300 millones.

Cebú de oro
Detalles La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) entregó el Cebú de Oro Nacional al presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, en agradecimiento a su persistente labor como profesional, dirigente del sector y colaborador a esa institución, según El Deber.
Distinción Además, Asocebu premió el esfuerzo y dedicación de los criadores y expositores que participaron con lo mejor de su genética en las cinco muestras feriales: Fexpobeni, Agropecruz, Exponorte, Feposiv y Expocruz .

No comments:

Post a Comment