Sep 25, 2015

Expocruz genera $us 205 MM en rueda de negocios

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2015 alcanzó un nuevo récord en la Rueda de Negocios con $us 204,7 millones superando el monto alcanzando en 2014, que fue de $us 203,5 millones.
El presidente de la Expocruz, Jorge Arias, informó a Cambio que se concretaron 10.460 encuentros comerciales con la participaron 1.000 empresas de 20 países.
“De las mil empresas participantes se rompió el récord de participación extranjera que alcanzó el 45% del total”, dijo.
La delegación más numerosa fue la de Argentina con 220 empresas, Chile con 89, Uruguay con 34 y Venezuela 28.
De acuerdo a Arias, los países internacionales que visitaron la feria calificaron a Bolivia como una región de oportunidades por mostrarse como una de las economías más pujantes a nivel de Latinoamérica.
“El interés de los países por acercarse a Bolivia está presente ya no en el marco de solidaridad, sino con una intención marcada de las posibilidades de negocios que se ven en nuestro país, por las condiciones actuales (económicas) que estamos viviendo”, puntualizó.
Agregó que se prevé superar las 500 mil visitas en la feria.
Por su parte, el gerente de Comunicación y Marketing de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), entidad organizadora del encuentro comercial, Gabriel Columba, manifestó a Cambio que los sectores de mayor movimiento económico fueron los de energía, inmobiliario y agroindustria.
Columba detalló que la rueda de negocios inició el 21 de septiembre para concluir el 23. Durante la primera jornada se llevaron a cabo 4.240 encuentros y se generó $us 100,2 millones en intenciones de negocios. Mientras que el segundo día se realizaron 4.000 citas durante las cuales los participantes, tanto nacionales como extranjeros, generaron $us 85 millones.

No comments:

Post a Comment