Un pequeño fruto de palmera que se encuentra en la comunidad de Porvenir, en San Ignacio de Moxos, llamado açaí, ha empezado a hacerse conocido gracias a sus propiedades alimenticias. Estudios señalan que contiene la más grande concentración de antioxidantes conocida, por lo que su valor es altamente saludable.
Al ser un fruto que no se consigue en cualquier lugar se ha optado por conservarlo a través de diversos tipos de tecnología, es el caso de la liofilización, un procedimiento de deshidratación a baja temperatura.
La empresa cruceña Natur se encarga de procesar este fruto para después transformarlo en polvo que se puede utilizar para fabricar jugos o en cápsulas.
Venta en la Expocruz
Estos productos son expuestos y vendidos con éxito en la Expocruz 2015, según cuenta a EL DEBER la jefa administrativa de Natur, Glenda Ribera.
"Nuestro producto estrella es el açaí, que contiene alto grado de antioxidantes, por tanto permite la regeneración celular", explica.
La empresa vende un sobre con 100 gramos del fruto deshidratado en polvo en un valor de 90 bolivianos, o por el mismo valor un frasco con 100 cápsulas de un gramo de açaí.
No comments:
Post a Comment