Sep 29, 2015

Redes de gas expone beneficio



La Dirección Distrital de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) capacita a la población, en el stand de la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2015, sobre los beneficios de la instalación de gas a domicilio y para que conozcan que la instalación de este servicio es gratuita. Así lo explica el director distrital de Redes de Gas Santa Cruz, Gabriel Jiménez, quien recuerda que desde la gestión 2009 la estatal se hizo cargo de las redes de gas —que eran administradas por una empresa privada— y efectúa grandes inversiones.

El ejecutivo precisa que antes de 2009 la empresa privada realizó 12.000 instalaciones de gas a domicilio y a agosto de este año la estatal efectuó 75.000 conexiones, lo que suma 87.000. Se prevé que hasta cerrar este año se tengan 100.000 instalaciones.

Agrega que el incremento en la región cruceña se debe a que el costo del servicio es bajo y a que éste ha llegado a ciudades intermedias. El aumento de las conexiones de gas a domicilio es parte del cambio de matriz energética.

En 2016, la estatal proyecta construir 1 millón de metros lineales de red secundaria de gas y efectuar 24.000 instalaciones.

No comments:

Post a Comment