Sep 23, 2015

El 70% de los que compran un terreno son del interior

Si algo en esta Expocruz 2015 se mueve y no se detiene para nada es la venta de terrenos, viviendas y complejos habitacionales cerrados. Según la propia versión de las diversas empresas inmobiliarias, el 70% de los que adquieren una propiedad habitacional es gente proveniente del interior del país. "Si bien esa es la proporción de la demanda, de ese promedio un 10% es gente que viene de países como la Guyana Francesa, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, entre otros son nuestros clientes", describe Dunia Taboada, jefe de Ventas de Lagunas del Urubó.

Los compradores, indistintamente que hayan migrado o no a estas tierras, aprovechan el evento ferial para asegurarse un terreno o un proyecto inmobiliario, conforme cuán apetecible es la oferta. La que mayor expectativa genera son los proyectos urbanísticos ubicados en la zona norte y oeste de la ciudad de Santa Cruz. "La gente de todos los departamentos viene atraída por proyectos como la zona del Urubó, donde el contacto con la naturaleza es expectante", señaló Alejandro Sabbatini, jefe de Ventas de Río Sierra.

Intenciones de feria. Eduardo Serrate, de Urubó Lago Escondido, destacó una oferta inmobiliaria para un segmento de clase media en la zona norte de la ciudad y en el Urubó entorno a una propiedad con una laguna natural de 42 hectáreas. "La venta de terreno tiene bastante plusvalía, con todos los servicios básicos, un ambiente ecológico y natural", señaló.

En tanto para Esther Soria, ejecutiva de la urbanización de Puerto Santa Cruz, la zona estratégica se encuentra en el municipio del norte de La Bélgica, consta de tres lagunas artificiales y navegables de 60 hectáreas, con área de camping, ciclo vías, entre otros. "Hay muchas facilidades como el crédito directo a cien meses plazos (8 años), con todos los servicios básicos. En eso el cruceño no aprecia lo que tenemos, son los del interior los que compran", recalcó.

Un norte que no para. En cambio, Jaime Greminger, jefe de Ventas de Urbanova, describe que el área norte de El Remanzo también se fortalece con la construcción de condominios. "Esa zona sigue siendo un atractivo porque comprarse un inmueble genera mucha plusvalía, con todos los servicios básicos", dijo.
Las empresas, con relación al 2015, apuestan a superar sus ventas, entre 40 a 50 en condominios y entre 300 a 400 terrenos. "Más allá de cuánto cuesta un terreno o un departamento, nuestra oferta tiene un altísimo valor agregado para nuestros clientes, dado que el desarrollo metropolitano de Santa Cruz se centra en esa zona", finalizó el jefe de ventas.

Contexto
Un mercado implacable en ofertas

Facilidad. En el caso de los terrenos la oferta va desde cero cuota incial hasta al contado. En cambio, para vivienda, todas las urbanizaciones ofrecen financimiento directo y a través de entidades financieras.

Propuesta. En todas las ofertas, además de un terreno o una vivienda, están asociadas a un hábitat natural, lagunas artificiales, sistemas viales amigables con el medio ambiente.

Pagos. En su mayoría entre 5 y 20 años son los plazos. Varía entre terreno y vivienda.

No comments:

Post a Comment