Sep 24, 2015

La Chiquitania expone sus tallados y hamacas

La presencia de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos en esta gran vitrina tiene dos objetivos: primero, exponer y luego promocionar la identidad cultural que se expresa en tejidos y tallados artesanales, además de la música que tiene características que enamoran, indicó Roxana Vaca, de la organización de artesanas Ichepe Usaka, que significa nuestra identidad en tus manos.

Ella, Julia Poiquí y Juan Alberto Ramos son de San José de Chiquitos, y participan en el Salón de la Mancomunidad Chiquitana junto representantes de San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel y Roboré.

A diferencia de años anteriores, por dificultades económicas para el traslado, el número de expositores es menor. “Pero no resta en lo mínimo la importancia del valor de la muestra que se ha traído. Expocruz es para nosotros la ventana permanente para promocionar nuestra identidad cultural”, expresó Germaín Caballero, presidente de la mancomunidad.

Para admirar y escoger
Están la clásica ropa chiquitana con ornamentos del barroco mestizo, cinturones, hamacas, cuadros tallados en un solo bloque de madera y una amplia variedad de artesanía

No comments:

Post a Comment