Sep 29, 2015

Fexpocruz 2015: Más negocios menos visitas

“Los números finales arrojados por la Feria Exposición de Santa Cruz 2015 (Fexpocruz) son por demás satisfactorios”, indicó ayer el gerente general de ese centro de negocios, Mario Herrera.

Acompañado por el presidente de la Fexpocruz, Jorge Arias, el Gerente explicó que si bien es cierto que no se pudo lograr mayor cantidad de visitantes a la Feria que en 2014, los negocios fueron mucho más y dejaron una suma mayor que el pasado año.

“En todo el movimiento económico generado en Fexpocruz se logró mover unos 303.86 millones de dólares contra los 298.9 del 2014”, señaló.

La mayor cantidad de dinero que se movió en intenciones de negocios fue en la Rueda de Negocio Internacional con un monto de $us 204.7 millones en 10.310 citas de negocios de más de 1.000 empresas pertenecientes a 20 países de diferentes partes del mundo.

Otro de los sectores que más aportó a los negocios fue el automotriz, que a lo largo de la actividad ferial se mantuvo como uno de los más efectivos, pues a lo largo de los 10 días de feria logró colocar sus unidades por un valor de 28.5 millones de dólares.

El sector agroindustrial logró cautivar a empresarios por un valor de $us 22.4 millones, el comercial con un total de 17 millones de dólares; el inmobiliario con un monto de $us 9.5 millones; las Mypes con 5.2 millones de dólares; el sector pecuario con $us 2.1 millones y otros con ventas hasta de 15 millones de dólares.

El presidente de la Fexpocruz, Jorge Arias, al tiempo de manifestarse complacido con estos números, realzó la presencia de las mypes que, pese a manejar pequeños montos de dinero, lograron hacer negocios por un valor de $us 5.2 millones de dólares. “Es digno de destacar este esfuerzo de las mypes porque están creciendo en importancia y en economía”, sostuvo.

El empresario también destacó que ese evento realizado entre el 18 al 27 de septiembre se ha convertido en un generador de empleos, entre otras cosas, ya que el 2015 generó 75.000 trabajos; 27.000 directos y 48.000 indirectos.

Si los negocios fueron positivos, el ingreso de la gente al centro ferial no fue el esperado, pues se logró la presencia de 485.820 personas a lo largo de todo el evento ferial, muy inferior al medio millón de visitas de 2014.

CONDECORACIÓN

La Cámara de Senadores entregó a la Fexpocruz “Símbolos Patrios” reconociendo el aporte empresarial que realizaron dentro y fuera del país durarante más de 40 años en beneficio de los bolivianos.

Los encargados de entregar la condecoración fueron los senadores cruceños, Oscar Ortiz y María Elba Pinker. “Entregamos esta condecoración a Fexpocruz porque realiza una labor meritoria promoviendo actividades empresariales y feriales que contribuyen al desarrollo económico de la región y el país”, indicó el senador Ortiz.

No comments:

Post a Comment