Sep 30, 2015

Las pymes se revitalizan y logran buenos resultados

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Bolivia y de algunos países se revitalizan y logran buenos resultados. Es un premio al esfuerzo y el reto del sector. Es que pese a la desaceleración económica, este año las pymes de Bolivia duplicaron su superficie de exposición y crecieron de dos a cuatro pabellones.
Hasta el momento han logrado un movimiento económico superior a los $us 4 millones.
Estiman cerrar hasta el domingo en unos $us 5 o 7 millones. Entre los sectores que destacan figuran: confecciones, cueros, alimentos y madera.

A ello se agregan las pymes del exterior, principalmente de la provincia de Tucumán, Argentina, que destacan el notable incremento de las ventas de sus productos.
En esta versión, los pequeños y medianos empresarios se asentaron con todo su potencial productivo en los pabellones Emprendedor I y Emprendedor II, además de espacios en los pabellones Internacional V, Chané Sur y Argentina.
Félix Nicasio, presidente de Cadepia, aseguró que contra todo pronóstico este año ha sido una bendición, pues las ventas se han incrementado.

Si en 2014 lograron hacer negocios por un monto de casi $us 5 millones, este año sobrepasarán dicha cifra.
Precisamente, datos de los organizadores de la Expocruz reflejan que hasta el jueves se generó $us 3,4 millones, lo que indica un repunte en ventas.

Por su lado, la delegación argentina tuvo en la provincia de Tucumán a un grupo de pymes que registraron mayores ventas que en 2014.
Marco Soria, especialista de Promoción de Exportaciones del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, resaltó el buen momento económico de Bolivia e indicó que los empresarios de su país han incremetado su relación comercial, además de abrir nuevos negocios con otros empresarios.
Destacó los sectores de alimentos, metalmecánica, soya, manufacturas, etc

No comments:

Post a Comment