Sep 23, 2015

Tecnología para salud y para seguridad de la casa

El pabellón de Estados Unidos está renovado, ha ganado espacio y tiene una nueva ubicación en el norte del campo ferial de Expocruz. Un recorrido permite observar que hay lugar para la alta tecnología en salud y seguridad del hogar.

Por ejemplo, la biología molecular tiene su espacio a través de la exposición de instrumental de alta sofisticación para realizar exámenes genéticos de mucha complejidad, desde un microscopio digital que proyecta en una pantalla los diminutos hallazgos, hasta equipos que permiten realizar diagnósticos de paternidad o detectar infecciones en sus primeros estadios a través del ADN, lo que ayuda a concretar tratamientos de mayor efectividad.

La empresa Implelab SRL la incursionado en este espacio de la medicina con material que cumple normas internacionales y que ayudará a que las pruebas científicas puedan ser realizadas en Santa Cruz, sin necesidad de ser enviadas fue-ra de Bolivia, como ocurría hasta hace pocos meses.

La compañía HP Medical presenta como novedad la camilla hospitalar, con el colchón antiescaras, concentrador de oxígeno, bomba de infusión, mesa de alimentación y baño portátil que permite que los pacientes puedan ser atendidos en su hogar, contando con las prestaciones de un hospital. Como complemento, la misma compañía está brindando mediciones de presión arterial y de glucosa en la sangre de mane-
ra gratuita, además de ofrecer descuento del 50% para el segundo producto adquirido.

Seguridad en el hogar
La compañía Dlux plantea la casa inteligente mediante la tecnología Paradox Insight que permite controlar el ambiente (casa o trabajo) desde el teléfono celular. Ellos venden los sensores de movimiento con cámaras. Además, mediante la instalación de interruptores sencillos, se puede programar la apertura o cierre de cortinas, el encendido de luces o el arranque del aire acondicionado a control remoto. Y también hay novedades especialmente para la gente que vive o trabaja en el campo, ya que la empresa Lumin Aid, de reciente presencia en Santa Cruz, presenta luces que funcionan con energía solar y que desafían los apagones, como el registrado el domingo por la noche, cuando demostraron su efectividad.

No comments:

Post a Comment