Sep 20, 2015

Google Cardboard llega a las telefónicas en la Fexpo

El Google Cardboard llega como novedad a esta versión de la Fexpocruz. Se trata de un visor hecho de cartón que permite ver imágenes en tercera dimensión generadas desde un teléfono celular. En general la compañías telefónicas han optado por exponer artefactos adicionales para los móviles, ante la ausencia de novedades en equipos smartphone. Con la compra de un plan de llamadas y metas, la compañía Viva permite a sus usuarios acceder al Cardboard, que es exhibido en su stand.

La novedad llega en una caja de cartón. Ante la ausencia de novedades en lo que respecta a teléfonos inteligentes, las compañías han optado por traer accesorios que se complementan con los móviles, una de ellas es el Google Cardboard. Se trata de una caja de cartón que permite llevar la realidad virtual a los teléfonos. La compañía explica que los dispositivos similares son muy costosos y no están al alcance de todos los bolsillos, por ello optaron por una solución algo "casera", y económica. Esta caja incluye dos lentes de 40mm de distancia focal y dos imanes en los laterales que permiten hacer click. Según explican, esto último se consigue ya que el magnetómetro del teléfono, al accionar los imanes, detecta un cambio en el campo magnético y sabe así que se ha producido una interacción del usuario con el móvil. Completan los materiales necesarios algunos ya más tradicionales, como velcro para sujetar la tapa frontal y una goma elástica para evitar que se caiga el terminal.

Aplicaciones hecha en Bolivia. Pamela Figueroa es una desarrolladora que ha creado junto a un grupo de trabajo la App Mi Tierra. "Se trata de una aplicación en 3D que ofrece 3 niveles; Occidente, Oriente y Cóndor, donde las personas pueden interactuar jugando con los personajes". Pamela se encuentra en el stand de Viva, donde explica a los interesados cómo acceder a esta aplicación.

No comments:

Post a Comment