Sep 17, 2015

Para participar en Expocruz Empresas invierten $us 150 mil en cada stand

Amenos de un día para su apertura al público, la nueva versión de la Expocruz 2015 ya está lista. Según distintas empresas expositoras, entre grandes y medianas consultadas por El Día, para exhibir lo mejor en la muestra ferial se ha invertido al menos un promedio de $us 150.000 en la construcción, diseño y acabado de los stands. Para cuyo efecto se han empleado alrededor 5.000 trabajadores en 45 días previos de intenso trabajo.

En ese ámbito, las empresas, entre financieras, automotrices, industriales y de servicio, se esmeraron por mostrar lo mejor. Es el caso de la cementera Fancesa, presentará una temática de "mar para Bolivia", cuyo espectáculo a cargo de Danzarte tendrá nado sincronizado, pantallas led, 80 bailarines en 25 minutos de show. "Para ello hemos construido una piscina con tecnología hidráulica, cuya inversión estimamos que es de 150.000 bolivianos", precisó Yacú Serrano, director general de Danzarte.

En cambio, Cielo Moyano, de la Constructora Moyano, señaló que pese a que muchas empresas como Tigo o Industrias Venado ya no están presentes, apuntó que hicieron un gran trabajo en la parte de producción de la imagen de la muestra ferial de Entel, Soboce y la automotriz Shery. "En Soboce hemos invertido unos 40 mil dólares, en Entel nos significó unos 150 mil dólares y un porcentaje menor en Chery. Pero nos ha ido bien, vamos a tener buenos ingresos", precisó.

En el sector bancario. Las entidades financieras han desarrollado diferentes stands no solo como muestra, sino con el objetivo de generar atención al cliente tanto en la apertura de cuentas, transferencias y solicitudes de crédito. "Tenemos para el visitante la campaña Banca 247, en la que el usuario puede hacer transacciones las 24 horas al día durante los siete días a la semana. Será el único stand que nunca cerrará en la feria", informó su instancia comunicacional de Medrano Asociados.

Por su parte, José Luis Zabala, subgerente nacional de BancoSol, señaló que la inversión para esta feria, entre stands, premios y espectáculos bordea más de $us 200 mil. "Mostraremos un banco con 25 años de historia, cercano a la gente y vía el entretenimiento, vamos a tener la presentación de los cuatro canales informáticos. Vamos a mostrar el banco a través del internet, del teléfono móvil, cajeros automáticos y apps", puntualizó.

Otros sectores. En el rubro comercial y servicios, Femenina, empresa importadora de calzados para mujer, desarrolló un stand llamativo de $us 20.000. "Nos ha llevado dos meses de trabajo con el empleo de 25 personas. Tiene una temática exclusiva para mujer", citó Desiré Claros, de Disart.

Otras facetas de las empresas

Matices. Entre las cementeras, Soboce propone un stand interactivo, cuya producción se basa en la temática medioambiental. En tanto Fancesa presentará un show musical, acrobático y acuático entorno a su picina, entre luces y pantallas led.

Detalles. El banco Ganadero ha desarrollado un stand remozado en un 80% en su infraestructura, cuyo trabajo de 45 días tuvo una inversión de más de 80 mil dólares, según sus ejecutivos. Todas las noches brindarán servicios, tanto en depósitos y créditos.

Vehículos. Las diferentes marcas e importadoras de vehículos tienen todo listo para esta feria, cuya inversión promedio varía según la magnitud de cada empresa. La mayor fortaleza de las marcas se centra en Imcruz y Toyota, entre otros.

No comments:

Post a Comment