Sep 18, 2015

Seguridad en la Expo está a cargo de 790 personas

Los organizadores de la muestra ferial en su versión 2015, han previsto todo un equipo de unidades de emergencia, vigilancia y controles dentro y fuera del predio, para evitar que ocurran incidentes. La administración ha convocado y solicitado la colaboración de la municipalidad, Policía Boliviana y el Ejército, que durante los 10 días que se desarrolla el evento velarán por la integridad de los visitantes, expositores y autoridades que asistirán a este evento económico que se realizará del 18 al 27 de septiembre.

Militares para los conciertos masivos. José Hurtado, gerente administrativo de la Fexpocruz, conversó con El Día y brindó detalles del despliegue logístico que se encargará de brindar seguridad. "La feria cuenta con un jefe de seguridad industrial, que a través de 6 monitores realiza un seguimiento a todos los stands y coordina esa misma tarea en todos los ingresos y salidas que tiene el campo ferial". Hurtado explica que cada uno de los grandes stands de la feria cuenta con cámaras de seguridad, además de personal de apoyo que se encuentra dentro y fuera del lugar.

Tránsito y Diprove realizarán controles. La seguridad es un tema que se toma en cuenta dentro y fuera de la Fexpocruz, por ello se ha solicitado el apoyo de la Policía Boliviana, que a través de la unidad de Tránsito, ordenará el tráfico vehicular; "Hay 400 policías en las calles aledañas a la feria y en la principales avenidas de acceso, además de personal de Diprove (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos), que se encarga de realizar controles". Hurtado agrega que también se va a contar con uniformados de civil para controlar a los visitantes en el interior de la feria; "Vamos a tener personal de inteligencia haciendo seguimiento a los visitantes de la Fexpocruz".

Ambulancia para los accidentados. Se ha dispuesto 2 ambulancias para atender cualquier emergencia y el traslado a un centro hospitalario si se trata de un accidente severo.

Extraviados
La Defensoría tendrá un puesto de control

Los menores perdidos Son un caso frecuente en la feria, pues se trata de un evento al que asisten familias completas y en algún momento resulta difícil controlar a los chicos. Para atender esos apuros la Defensoría ha dispuesto que 18 profesionales trabajen en diferentes turnos en un stand o puesto de control que estará ubicado a un costado del escenario principal. Fabiola Fernández estará a cargo de este grupo: "Hemos coordinado para que todo niño que sea encontrado por la Policía, guardias de seguridad, militares y guardias privados, sean trasladados hasta este punto para atender a los menores extraviados", explicó Fernández a El Día.

No comments:

Post a Comment